[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Manifestantes impiden paso a diputados al Parlacen


Al menos seis congresistas no han podido ingresar al edificio en donde Jimmy Morales y Jafeth Cabrera serían juramentados como representantes de Guatemala en el Parlacen.

foto-articulo-Nacionales

Decenas de manifestantes se encontraban frente al edificio del Parlamento Centroamericano (Parlacen) desde en la mañana para tratar de impedir que el presidente y vicepresidente saliente, Jimmy Morales y Jafeth Cabrera, respectivamente, asuman como diputados.

Tras horas de manifestarse, la parlamentaria nicaragüense María Esperanza Valle intentó ingresar al edificio ubicado en la zona 5 capitalina, aproximadamente a las 18:10 horas, pero los ciudadanos le impidieron el ingreso. 

Al grito de “fuera, fuera, no queremos corruptos”, la congresista de Nicaragua se retiró. Valle intentó dialogar con los manifestantes, pero no cedieron porque los señalaron de respaldar a Jimmy Morales. Valle también fue calificada por los manifestantes como cómplice de -Daniel- Ortega.

Además, los ciudadanos señalaron a Valle y a otros cinco congresistas de parásitos, ladrones y mentirosos. El edificio permanece rodeado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Alfonso Fuentes Soria dijo que el procedimiento de juramentación de Morales y Cabrera corresponde al actuar normal del Parlamento, ya que, él y el resto de la bancada de Guatemala culminan el mandato hoy. 

“No se busca proteger a ninguna persona”, aseguró Fuentes Soria al ser cuestionado por la celeridad en la programación de la sesión para juramentar a los nuevos parlamentarios.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Geldi Muñoz Palala elPeriódico
La estrategia a favor de Moto para que mantenga su inmunidad

Mynor Moto no ha tomado posesión como magistrado de la CC y se mantiene ausente del Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal,
sin que hasta el momento se haya designado a un sustituto.

noticia Lucero Sapalú/elPeriódico
Capturan a cuatro personas por adquisición sobrevalorada de batas
noticia Sputnik
Nuevo grupo de autodefensa indígena se alza contra el crimen organizado en México


Más en esta sección

Especial Área 3

otras-noticias

Movilizaciones en la ciudad capital

otras-noticias

Corrompido absolutamente, el poder se queda sin poder

otras-noticias

Publicidad