[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Mandatarios y diplomáticos asisten a toma de posesión de Giammattei


Seis jefes de Estado asistieron al acto de cambio de mando presidencial de Guatemala.

foto-articulo-Nacionales

Algunos funcionarios y diplomáticos arribaron esta mañana al país para asistir al acto de cambio de mando presidencial de Guatemala que se llevará a cabo en  el Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias.

El evento estaba programado para este martes a las 14 horas, tiene  más de una hora de atraso por lo que algunas delegaciones como la de España y Japón decidieron retirarse del recinto cultural. 

Se tenía previsto que 12 jefes de Estado asistirán a la toma de posesión de Alejandro Giammattei, sin embargo, solo solo asistieron seis.

Los mandatarios que vinieron al país son: Danilo Medina de la República Dominicana, Lenin Moreno de Ecuador, Nito Cortizo  de Panamá, Juan Orlando de Honduras, Iván Duque de Colombia y Nayib Bukele de El Salvador. 

También estuvieron presentes la vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campell, el

Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, el Embajador de Países Bajos, Peter- Derrek Of. 

Así como, la Senadora de Canadá, Rosa Gálvez, la presidenta del Senado de España, Maria Pilar Llop Cuenca, el embajador de Pakistán en México, Tasawar Khan, el embajador de Emiratos Árabes Unidos en México, Anmed Hatem Barghash.

El presidente electo, Alejandro Giammattei se reunió con algunos mandatarios durante la mañana tal es el caso de la delegación de Estados Unidos donde se abordaron temas económicos y migración. 

El presidente electo Alejandro Giammattei llego al Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias para la toma de posesión. Foto: Minex.

 Además sostuvo una reunión con la secretaría general Iberoamericana del Organismo Internacional para Iberoamérica, Rebeca  Grynspan donde se abordó tema de exportación de productos. 

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Solórzano, el ex presidente Marco Vinicio Cerezo, el ex presidenciable del partido Humanista, Edmond Mulet y el hermano del presidente Sammy Morales asisten también al evento.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Tras localizar cinco narco jets en pistas ilegales, ministro de Defensa pretende justificar compra de aviones militares

 

General Ralda dice que firmaron en Argentina el convenio de adquisición porque la “amenaza” del ingreso de ilícitos cambió “repentinamente” del mar al aire y tenían que responder pronto.

 

noticia Silvia Trujillo/La Cuerda
Pretenden derrumbar lo construido en 20 años

Mientras en Guatemala ser mujer siga siendo un factor de riesgo y se nos siga percibiendo como ciudadanas de segunda o tercera categoría, hablar de cerrar o seguir debilitando la institucionalidad de las mujeres es, por lo menos, un insulto.

noticia
En el día de tu independencia Guatemala aún es tiempo, despierta Guatemala


Más en esta sección

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

Panamá se mantiene alerta por récord de covid-19 mientras busca reactivar su economía

otras-noticias

Costa Rica advierte a Biden que la pandemia y el clima aumentarán las migraciones

otras-noticias

Publicidad