[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Giammattei promete combate a la corrupción, la desnutrición y las pandillas


El nuevo presidente de la República señaló que presentará tres iniciativas de ley para que desaparezca la SAAS, se declaren como terroristas a las pandillas y para protección a policías.

foto-articulo-Nacionales

En su discurso de toma de posesión, el presidente Alejandro Giammattei, abordó temas para el combate a la desnutrición, corrupción y pandillas. También señaló esfuerzos para el fortalecimiento de la educación, turismo, seguridad, desarrollo e inversión extranjera. 

Además, Giammattei se declaró el primer servidor de la nación y se autodenominó como un presidente “que escuchará al pueblo”.

Giammattei se comprometió a crear una Comisión Presidencial Contra la Corrupción, con la cual buscará que el Estado aumente sus ingresos por medio del combate a la defraudación aduanera, el contrabando y a las “prácticas oscuras”.

Asimismo, el Presidente pidió a los diputados del Congreso de la República, colaborar con el combate de las maras y pandillas; para lo cual prometió presentar una iniciativa de ley para catalogar a los miembros de esos grupos delincuenciales como terroristas. Al presentar su promesa fue vitoreado por los asistentes al Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

La prevención del delito y la educación, fueron catalogados como los pilares del combate a las pandillas, pero Giammattei dijo que, paralelo a ello, se debe combatir con la fuerza a los pandilleros. “Mientras se construye no se roba, mientras se engloba no se asalta, por eso trabajaremos para fomentar valores en las escuelas”, aseguró el presidente.

“Los jóvenes con la mente ocupada no son una carga para la sociedad; los jóvenes con proyectos son el motor del país”, enfatizó el mandatario.

Otros compromisos 

Como lo prometió en campaña electoral, Giammattei reiteró su deseo por desaparecer la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia de la República (SAAS) porque considera que se convirtió en un nido de corrupción.

Otro de los aspectos que Giammattei prometió fortalecer las acciones para combatir la violencia intrafamiliar. 

“Las mujeres merecen las mismas oportunidades porque valen tanto o más, trabajan tanto o más y se esfuerzan tanto o más que cualquier hombre. Mujeres ya no están solas, vamos a combatir la violencia intrafamiliar”, dijo el Presidente.

Giammattei también señaló que, como parte de las acciones para fomentar la unidad nacional, se deslindaba del partido Vamos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
¿Huelga de hambre? Estos jóvenes alemanes denuncian la “catástrofe” climática
noticia Roberto Moreno Godoy
Buena Vecindad

El respeto al derecho ajeno es la paz.

noticia Ferdy Montepeque/ elPeriódico
La duda legal sobre las compras del último estado de calamidad

El Seguro Social mantiene en análisis 251 procesos para adquirir insumos de protección y medicamentos, pero dice que los anulará.



Más en esta sección

Escasez de “chips” costará US$200 millardos

otras-noticias

Magistradas se oponen a que Valdés conozca amparo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Pimentel negocia proyectos energéticos con México

otras-noticias

Publicidad