[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Condenan a seis años a Pedro Velasco por lavado de dinero


foto-articulo-Nacionales

El Tribunal de Mayor Riesgo A, condenó a  Pedro Velasco, a seis años de prisión y el pago de una multa de Q5 millones por lavado de dinero u otros activos por irregularidades en el manejo de fondos de una entidad bancaria que afectó a varios usuarios.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) identificó que Velasco solicitó el 8 de noviembre de 2006 un préstamo bancario para la empresa Organizadora de Comercio, Sociedad Anónima.

La intención era que los fondos obtenidos por Velasco fueran trasladados a esa empresa, provocando la falta de liquidez en el Banco del Comercio y que suspendiera operaciones, lo cual afectó el patrimonio de más de siete mil inversionistas.

El Ministerio Público (MP) solicitó una condena de 10 años y un pago de Q13 millones 480 mil, que correspondía al dinero que fue lavado, sin embargo no fue concedido por el Juzgado.

Yassmín Barrios, presidenta del Tribunal, ordenó al MP continuar con las investigaciones de quienes estuvieron al frente de las instituciones bancarias involucradas públicas y privadas, cuando sucedieron los hechos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Simón Gómez
Stellantis inicia sus operaciones en enero, y se teme que  Chrysler podría ser la primera marca en ser eliminada de su  portafolios  
noticia AFP
Barcelona llega motivado a la Liga

El Barcelona, en plena racha de victorias, visita el domingo al Betis en la 22ª jornada de LaLiga, dispuesto a afianzarse en el segundo puesto que arrebató al Real Madrid, aunque lejos ambos del líder, el Atlético.

 

noticia AFP
Terapia optogenética: paciente recobra parcialmente la vista

Es la primera vez que esta técnica, llamada optogenética, permite obtener una  recuperación parcial de la función visual.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Juez niega devolver aula del Hogar Seguro Virgen de la Asunción

otras-noticias

Acusado de financiar ilícitamente al PP no podrá ser juzgado penalmente

otras-noticias

“Grupo de la Muerte”, a escena

otras-noticias

Publicidad