[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Procesan por chantaje a asesor del MAGA


foto-articulo-Nacionales

José Juan López Juárez, asesor del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), fue señalado por el Ministerio Público (MP) de extorsionar a otro trabajador de esa cartera que habría negociado ilícitamente varios proyectos, pero el juez de Turno Penal, Juan José Lemus, decidió que las acciones correspondieron a un chantaje y no a una extorsión.

Según la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), López Juárez, entregó un disco a Marco Tulio Díaz del Valle, con videos de las negociaciones ilegales y le exigió el pago de Q25 mil para no publicar ni emprender acciones legales en su contra. Después de las pláticas entre ambos, pactaron el pago de Q18 mil en un centro comercial de la zona 9, donde fue capturado el asesor.

Lemus consideró que al no haber existido uso de fuerza o una amenaza de violencia no podía procesar a López Juárez por el delito de extorsión, pero que su actuar era reprochable y contravenía las leyes del país. “Considero que las acciones encuadran en el delito de chantaje”, dijo el juez que posteriormente decidió que el procesado debía permanecer en Mariscal Zavala y designó al Juzgado Tercero como encargado del caso.

López Juárez, por su parte, declaró que él se comunicó con Díaz del Valle por solicitud de otro trabajador del MAGA, Juan Carlos Vega Villeda, y que solamente entregó el disco compacto sin saber el contenido del mismo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Italia va al Mundial  

Así lo asegura el técnico de la escuadra azurra previo a los juegos de repechaje: “Seguro vamos a Rusia 2018”

 

noticia
Aumentan detenciones contra opositores
noticia José Corado
Djokovic pensó en retirarse

El tenista serbio, Novak Djokovic, dio a conocer en una entrevista que en el 2010 estuvo a punto de retirarse debido a que solamente había ganado un “Grand Slam” y tras quedar eliminado de Roland Garros.

 

 

 

 

 

 

 



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

Abogados del director de la PNC buscan acceder a investigación

otras-noticias

Publicidad