[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Liberan a dos policías que mataron a sicarios en la zona 6


foto-articulo-Nacionales

Un juzgado dictó falta de mérito a favor  de los agentes de la Policía de Mercados (Polimerc), Juan Diego Tecu Sical y Anderson Amílcar Delgado Zúñiga, que dispararon contra dos hombres involucrados en un ataque armado en la zona 6 de la capital.

Ayer se reportó que dos sicarios mataron a una persona en dicho sector, luego huyeron en una motocicleta. Tecu Sical y Delegado Zúniña persiguieron a los delincuentes y les dispararon. Los atacantes fallecieron en un centro asistencial.

El Ministerio Público informó que se realizó la audiencia de primera declaración de los agentes que se  pusieron a disposición de las autoridades luego del incidente en el que también resultaron heridos dos transeúntes que se encontraban en el lugar de la balacera.

Pablo Castillo, vocero de la PNC, dijo que no se arrestara a los agentes pero el fiscal a cargo del caso decidió continuar con el proceso. El departamento de comunicación de MP comentó que no está en sus facultades ordenar aprehensiones y que los oficiales se supusieron a disposición de forma voluntaria.

En tanto que, el ente investigador detalló que la Fiscalía de Delitos contra la Vida del Ministerio solicitó la falta de mérito a favor de los dos agentes porque las averiguaciones preliminares permitieron establecer que actuaron en el ejercicio de su función y en su defensa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alexander Valdéz/elperiódico
MP allana el Instituto para la Atención y Asistencia a la Víctima del Delito
noticia Carlos A. Dumois./ Dueñez Empresaria
Silencio Aprobatorio

‘El silencio en las decisiones relevantes es como una jugarreta, como un truco, como hacerse tonto para no comprometerse a nada.’

noticia Evelin Vásquez*/elPeriódico
Octava magistratura toma posesión sin dos magistrados titulares

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Vehículo cae en hundimiento por falta de señalización

otras-noticias

David, el hombre desplazado por la incertidumbre climática

otras-noticias

Incautan 2 mil 341 paquetes de droga en Panamá

otras-noticias

Publicidad