[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Liberan a dos policías que mataron a sicarios en la zona 6


foto-articulo-Nacionales

Un juzgado dictó falta de mérito a favor  de los agentes de la Policía de Mercados (Polimerc), Juan Diego Tecu Sical y Anderson Amílcar Delgado Zúñiga, que dispararon contra dos hombres involucrados en un ataque armado en la zona 6 de la capital.

Ayer se reportó que dos sicarios mataron a una persona en dicho sector, luego huyeron en una motocicleta. Tecu Sical y Delegado Zúniña persiguieron a los delincuentes y les dispararon. Los atacantes fallecieron en un centro asistencial.

El Ministerio Público informó que se realizó la audiencia de primera declaración de los agentes que se  pusieron a disposición de las autoridades luego del incidente en el que también resultaron heridos dos transeúntes que se encontraban en el lugar de la balacera.

Pablo Castillo, vocero de la PNC, dijo que no se arrestara a los agentes pero el fiscal a cargo del caso decidió continuar con el proceso. El departamento de comunicación de MP comentó que no está en sus facultades ordenar aprehensiones y que los oficiales se supusieron a disposición de forma voluntaria.

En tanto que, el ente investigador detalló que la Fiscalía de Delitos contra la Vida del Ministerio solicitó la falta de mérito a favor de los dos agentes porque las averiguaciones preliminares permitieron establecer que actuaron en el ejercicio de su función y en su defensa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Serie animada envía a los candidatos presidenciales de EE.UU. a Marte

La serie original de dibujos animados, creada especialmente para la temporada de elecciones del 2016, ofrece una perspectiva humorística de los precandidatos presidenciales de Estados Unidos en un escenario “fuera de este mundo”.

noticia Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Así utiliza esta mujer a una niña para robar consola de videojuegos  

Con frazada conque cobija a la pequeña oculta caja con el aparato, evitar ser vista por empleada del negocio y se marcha como que nada hizo.

noticia Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
Presidente Jimmy Morales aumenta el valor de su patrimonio

El mandatario se negó a dar detalles sobre la cuantía de sus bienes pese a la insistencia de los medios  de comunicación.



Más en esta sección

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

Esta es la nueva Nissan X-Terra 2021

otras-noticias

Vicepresidente confirma su decisión de no atender la reunión con la OEA

otras-noticias

Publicidad