[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Señalado de asesinato queda en libertad


foto-articulo-Nacionales

La Fiscalía de Delitos Contra la Vida presentó ante el Juzgado Octavo de Primera Instancia fotogramas del vídeo del crimen en contra de Zoila Xec Pamal y Mayra Telles de León –quienes vendían refacciones en la zona 21–, pero el juez Eduardo Santos Martínez determinó que no existía claridad en las imágenes para procesar a Iván David Lutín Gómez.

Lutín Gómez era señalado por el Ministerio Público (MP) como el responsable del asesinato de Xec Pamal y Telles de León, pero el ente investigador no pudo acreditar que las imágenes mostradas ante el Juzgado evidenciaran la responsabilidad del sindicado.

Denis Cuesy –quien ha defendido a sindicados como el narcotraficante Marlon Monroy Meoño, alias ‘el Fantasma’, el coronel retirado Byron Manuel Santos Galindo y la exdiputada Daniela Beltranena–, indicó que el mentón de Lutín Gómez no correspondía con las fotografías que el MP presentó; argumentos que fueron admitidos por el juez que ordenó la falta de mérito.

Santos Martínez pidió que se efectuaran los análisis forenses comparativos del video realizado por la División Especializada en Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil (PNC) y mientras los mismos son efectuados ordenó el arraigo de Lutín Gómez.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
La película Soul marcó un récord en los primeros minutos del día de Navidad

Los números de transmisión, gracias a la compañía Nielsen, revelaron que Soul superó a todos los demás títulos de transmisión en términos de audiencia durante la semana de Navidad.

noticia Thomas Peyker*
Empoderar a las mujeres beneficia a todos

La igualdad entre hombres y mujeres debe trabajarse día a día.

noticia EFE
Costa Rica alcanza los 3 mil decesos por COVID-19 a lo largo de la pandemia

Costa Rica, país de 5 millones de habitantes, comenzó a vacunar el pasado 24 de diciembre con el fármaco de la empresa Pfizer y hasta el momento ha recibido un total de 750 mil 165 dosis de las 4 millones que compró.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

México enviará el próximo jueves 150 mil dosis de AstraZeneca a Guatemala

otras-noticias

Niquel volcánico provocó la peor extinción de la Tierra

otras-noticias

¿Frío o caliente? Las bondades y perjuicios de beber agua con limón

otras-noticias

Publicidad