[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Presidente del Congreso dice que no acatará una resolución de la CC


Álvaro Arzú Escobar manifestó que la alta corte les está obligando a violar la ley en fallo que ordena el traslado de recursos a la PDH.

foto-articulo-Nacionales

El presidente del Congreso de la República, Álvaro Arzú dijo en la sesión extraordinaria de este viernes que la Corte de Constitucionalidad (CC) quiere obligar al Legislativo a violar la ley en su resolución que ordena el traslado de Q20 millones para la oficina del Procurador de los Derechos Humanos (PDH).

El diputado agregó que no atenderá a la resolución de la alta corte pero sí se entregarán los recursos a la PDH por cuestiones  “humanitarias” y a favor a los trabajadores de esa institución.

El plazo que la CC dio al Congreso para trasladar los recursos venció este viernes por lo que el magistrado de conciencia, Jordán Rodas  presentó una debida ejecución del Amparo Provisional otorgado a esta institución para exigir el traslado de los fondos para pagar salarios de diciembre y la mitad del aguinaldo. 

“Lo que pretendo es que se cumpla lo que la corte ya indicó, nadie es superior a la ley son 740 trabajadores que no han tenido salario”  detalló Rodas. 

Los empleados de la PDH hicieron por segundo día consecutivo una manifestación frente al Palacio Legislativo porque tienen 41 días sin recibir la remuneración por su trabajo.

La PDH informó que se dio  trámite a la debida ejecución del amparo provisional por lo que el Congreso de la República deberá presentar un informe circunstanciado  sobre el cumplimiento de este procedimiento en 24 horas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos
Sala revoca arresto domiciliario a Álvaro Colom

El exmandatario se encuentra procesado por peculado y fraude por la implementación del proyecto del Transurbano.

noticia SPUTNIK
Presidente de Costa Rica rechaza video amenazante de presunto grupo guerrillero

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, reivindicó este martes la solidez democrática del país ante las amenazas del presunto grupo guerrillero Frente Patriota 7 de Julio, que invitó a una sublevación contra la institucionalidad en un video recién difundido.

noticia Salvador Paiz
#UnEquipo p.2

La semana pasada Fundesa llevó a cabo el foro virtual “Oportunidades y desafíos de una estrategia digital para Guatemala”. Tras lo conversado en el evento, escribí unas reflexiones sobre innovación digital, particularmente en el ámbito privado. Hoy quiero compartir algunos pensamientos respecto a esos urgentes cambios que necesitamos a nivel público, para montarnos en ese tren de la transformación digital que nos llevará al desarrollo.



Más en esta sección

En Villa Nueva con infraestructura y urbanización se promueve el desarrollo

otras-noticias

Nueve entidades reciben el Premio Nacional de Innovación 2020

otras-noticias

Costa Rica registra primeras señales de recuperación económica desde inicio de pandemia

otras-noticias

Publicidad