[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Presidente del Congreso dice que no acatará una resolución de la CC


Álvaro Arzú Escobar manifestó que la alta corte les está obligando a violar la ley en fallo que ordena el traslado de recursos a la PDH.

foto-articulo-Nacionales

El presidente del Congreso de la República, Álvaro Arzú dijo en la sesión extraordinaria de este viernes que la Corte de Constitucionalidad (CC) quiere obligar al Legislativo a violar la ley en su resolución que ordena el traslado de Q20 millones para la oficina del Procurador de los Derechos Humanos (PDH).

El diputado agregó que no atenderá a la resolución de la alta corte pero sí se entregarán los recursos a la PDH por cuestiones  “humanitarias” y a favor a los trabajadores de esa institución.

El plazo que la CC dio al Congreso para trasladar los recursos venció este viernes por lo que el magistrado de conciencia, Jordán Rodas  presentó una debida ejecución del Amparo Provisional otorgado a esta institución para exigir el traslado de los fondos para pagar salarios de diciembre y la mitad del aguinaldo. 

“Lo que pretendo es que se cumpla lo que la corte ya indicó, nadie es superior a la ley son 740 trabajadores que no han tenido salario”  detalló Rodas. 

Los empleados de la PDH hicieron por segundo día consecutivo una manifestación frente al Palacio Legislativo porque tienen 41 días sin recibir la remuneración por su trabajo.

La PDH informó que se dio  trámite a la debida ejecución del amparo provisional por lo que el Congreso de la República deberá presentar un informe circunstanciado  sobre el cumplimiento de este procedimiento en 24 horas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia IN ON CAPITAL
¿Qué nos espera esta semana?

Las nóminas no agrícolas para el quinto mes del año 2021 se conocerán el viernes.

noticia José Barnoya
Hasta tocar fondo

Alguien que atropella tiene más mérito que uno que cede el paso.

noticia AFP
El City gana y toma el liderato

El Manchester City se dio un festín (5-0) fuera de casa ante el West Bromwich (19º), en la jornada 20, y se situó como líder provisional de la Premier League.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Mercado laboral demanda adaptarse a nuevas tecnologías

otras-noticias

El Déjà vecu y el Alter vu, las variantes del Déjà vu que no conocías

otras-noticias

Las velas ecológicas con las que Michelin quiere revolucionar el mar

otras-noticias

Publicidad