[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ligan a proceso a un asesor del MAGA


foto-articulo-Nacionales

El juez de turno Juan José Lemus ligó a proceso penal al asesor del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (Maga), José Juan López Juárez, quien pretendía cobrar una suma de dinero a cambio de no divulgar grabaciones de negociaciones ilícitas.

El Ministerio Público (MP) señaló a López por extorsión y fue detenido ayer en la zona 9 de la ciudad capital. No obstante, hoy el juez Lemus, durante la audiencia de primera declaración, indicó que López no incurrió en violencia por lo que se le atribuye el delito de chantaje.

López Juárez solicitó la cantidad de Q25 mil para no publicar unos videos, pero, en la negociación el cobro se redujo a Q18 mil.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) solicitó al juzgador enviar a prisión preventiva al sindicado por peligro de fuga y obstaculización de la investigación, debido a que López mencionó que conocía a una persona del MP y podría bloquear la investigación. Lemus accedió a la petición y envió al asesor del MAGA a la prisión de Mariscal Zavala. El juez designado a cargo del caso será Mynor Moto.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/Oculta
Cine francés

En el marco del Tour de Cine Francés llega a las pantallas una extraña cinta sobre la soledad.

noticia
Un mago hirió a una presentadora
noticia Tulio Juárez / Amalia Martínez
La peluca y el celular de Blanca Stalling no están incluidos en oficios policiacos de consignación, revela fiscal Sandoval

“Es un montaje, ahora es fácil de hacer”, responde magistrada sobre el pelo artificial corto que usaba ayer al ser capturada. Además, el teléfono móvil que usaba le fue devuelto a su abogada.



Más en esta sección

La OMS advierte que la pandemia no acabará con el lanzamiento de la vacuna

otras-noticias

Desestructurar la alianza oficialista corrupta

otras-noticias

La revolución que se necesita no es del tipo que la gente piensa…o quiere

otras-noticias

Publicidad