[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

CANG sin definir a sus representantes de postuladora del TSE


foto-articulo-Nacionales

Las planillas Alianza de Profesionales por la Justicia y Plataforma de Profesionales por la Justicia, del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG), disputarán el próximo 16 de enero la segunda vuelta de votaciones para elegir a los dos representantes del Colegio ante la Comisión Postuladora que seleccionará a los candidatos a magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Durante la elección de ayer, la primera planilla obtuvo 893 votos y la segunda 1,465, por lo que ninguna alcanzó la mayoría del apoyo de los agremiados para integrar la comisión. Alianza de Profesionales está conformada por Esbi Fuentes y Herbert Pérez, mientras que Plataforma de Profesionales por Yuri Búcaro y Ninfa Gómez.

La Comisión de Postulación de candidatos a magistrados del TSE deberá ser presidida por el rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) y estará conformada por un representante de los rectores de las universidades privadas, otro más del CANG, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Usac, y un representante de todos los decanos de las facultades de Ciencias Jurídicas de universidades privadas. Cada miembro tiene un suplente.

Según la Ley Electoral, la Postuladora debe quedar instalada 60 días antes de que termine el periodo de los magistrados del TSE, que finaliza el 20 de marzo de este año. Los magistrados del Tribunal son electos para una gestión de seis años.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
El Tri hace sonar su rock en Toluca para un público sobre ruedas
noticia
Retiran a cinco loros de un zoológico en Reino Unido por insultar a los visitantes
noticia AFP
Kenia se impone

Este domingo se realizó la novena edición de la Carrera 21K BAM de la Ciudad de Guatemala con la participación de más de 15 mil atletas, con una gran actuación del guatemalteco Alberto González.



Más en esta sección

Localizan más de 700 paquetes con cocaína en avioneta en Laguna del Tigre

otras-noticias

Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala cumple 75 años

otras-noticias

Ejecutivo quiere terminar el año haciendo compras por excepción

otras-noticias

Publicidad