[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Jueces recibirán un curso de tiro con armas de fuego


foto-articulo-Nacionales

La Asociación de Criminólogos, Criminalistas y Ciencias Afines (Acricg) y la Asociación de Jueces y Magistrados del Organismo Judicial (Ajmoj) lanzó una invitación para que los profesionales agremiados puedan tomar un curso básico de inducción de tiro con arma de fuego.

El diplomado se realizará el próximo sábado 18 de enero en el polígono de la Guardia de Honor.  El instructor será el general de división Erick Cano, quien fue exjefe del Estado Mayor de la Defensa y desde el inicio de la administración del presidente Jimmy Morales fue uno de sus hombres de confianza.

El presidente de la Asociación y juez tercero de Primera Instancia, Mynor Moto explicó que varios de los profesionales poseen armas de fuego para defensa personal, que les permite tener una ventaja mayor en contra de su agresor.

Moto agregó que los magistrados y jueces reciben constantemente capacitaciones  que les permite estar en contacto con los hechos para emitir una resolución efectiva.  “El juez debe tener la experiencia conocer el alcance de una arma de fuego”, manifestó.

No obstante, Impunity Watch cuestionó que la Ajmoj induzca a los operadores de justicia a utilizar armas de fuego, cuando es responsabilidad del Organismo Judicial garantizar la seguridad. “Es inadmisible que acudan a militares para tomar cursos de tiro”, señaló la organización.

Otros de los cursos que se tienen planificados son el uso de pruebas de ADN -Ácido desoxirribonucleico-, balística y los procedimientos de los agentes K9 de la Policía Nacional Civil (PNC).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Liberan a militares mexicanos que permanecían retenidos en Tacaná, San Marcos

Son señalados por la muerte de un guatemalteco en zona fronteriza.

noticia AFP
Guastatoya sigue imparable

Municipal y Comunicaciones ganaron y metieron presión al campeón, pero los “Pecho Amarillo” sumaron su cuarta victoria consecutiva, tras vencer a Sacachispas en Chiquimula y siguen siendo los sólidos líderes del Torneo Clausura del fútbol nacional.

 

 

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Presentan iniciativa de ley para la protección y conservación de patrimonio prehispánico

El proyecto de ley contempla aumentar a Q 150 millones anualmente al Ministerio de Cultura.



Más en esta sección

Especial Área 3

otras-noticias

Movilizaciones en la ciudad capital

otras-noticias

Corrompido absolutamente, el poder se queda sin poder

otras-noticias

Publicidad