[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Confirman arresto domiciliario para exmagistrado


foto-articulo-Nacionales

El Tribunal E de Mayor Riesgo confirmó las medidas sustitutivas que decretó en favor del exmagistrado Eddy Orellana mientras cubría las vacaciones del Tribunal de Mayor Riesgo D y ordenó que el señalado en el caso Comisiones Paralelas permanezca preso en el apartamento que supuestamente recibió de Sergio López Villatoro, alias el Rey del Tenis.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) había pedido al tribunal reconsiderar las medidas otorgadas al exmagistrado, pero los jueces rechazaron el recurso legal.

El tribunal decretó el arresto domiciliario de Orellana en el apartamento que supuestamente recibió a cambio de influir ilícitamente en la elección de magistrados a Cortes de Apelaciones y Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Además, dentro de las medidas de las cuales goza el acusado de cohecho pasivo e incumplimiento de deberes, el tribunal autorizó un permiso para que Orellana pueda salir del apartamento una hora diaria.

Orellana, el Rey del Tenis y su hermana –Clara Guadalupe López Villatoro–, esperan que el Tribunal de Mayor Riesgo D celebre el juicio por los señalamientos de influir ilegalmente en la elección de las actuales Cortes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Eduardo Girón
Certeza jurídica, el talón de Aquiles en la reactivación económica

Esperamos que en las elecciones de Cortes de este 2021, se cumpla finalmente con los plazos establecidos.

noticia AFP
Fallece el legendario Tommy Lasorda

El ex mánager de los Dodgers de Los Ángeles, Tommy Lasorda, murió el jueves a los 93 años luego de sufrir un ataque cardíaco en su casa, informó este viernes el equipo angelino.

 

noticia Manolo Vela Castañeda
La gorra de Willy (I)

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Cayalá se inunda y devalúa

otras-noticias

Espectadores de Tokio se quedan sin fiesta

otras-noticias

Suns amplían su ventaja

otras-noticias

Publicidad