[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Condenan ataque a buses de El Estor


foto-articulo-Nacionales

La madrugada de ayer, desconocidos atacaron a balazos una flotilla de tres buses que trasladaban a un grupo de personas desde El Estor, Izabal, hacía la ciudad capital.

La información recabada en el lugar detalla que el grupo conformado por mujeres viajaba para participar en una manifestación pacífica frente a la Corte de Constitucionalidad, para solicitar que se reanuden labores en el proyecto Fénix, a cargo de la Compañía Guatemalteca de Níquel (CGN).

Según el reporte oficial, en el ataque perpetrado contra un bus de Rutas Litegua resultaron heridas Thania Estrada, de 22 años, y Beatriz Guzmán Gómez, de 29.

Pese a que las autoridades atribuyen el ataque a un acto de delincuencia común, grupos de la sociedad civil de Izabal se pronunciaron condenando el hecho, que puso en riesgo la vida e integridad física de estas personas.

La Asociación Nacional para el Desarrollo Rural (Anade) lamentó lo ocurrido, e hizo un llamado a las autoridades del Estado, MP, Ministerio de Gobernación y Procurador de los Derechos Humanos, para esclarecer el hecho y que tomen medidas pertinentes para garantizar los derechos individuales de los ciudadanos.

Además, solicitaron públicamente a los magistrados de la Corte de Constitucionalidad la pronta resolución sobre las operaciones del proyecto minero Fénix, ya que el retraso en la misma incita a las mujeres, grupos de pescadores y comunitarios que apoyan el proyecto, a que viajen constantemente a la capital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Bayern Munich impide a Lewandowski unirse a su Selección

El Bayern de Múnich no va a liberar al polaco Robert Lewandowski ni al austriaco David Alaba para los partidos de sus selecciones contra Inglaterra y Escocia respectivamente, a finales de marzo, por la obligación de hacer una cuarentena a su vuelta.

 

noticia AFP
Berlín devuelve todas las obras de arte del coleccionista Gurlitt robadas por los nazis

La obra le había sido robada por los nazis en 1939 y comprada al año siguiente por Hildebrand Gurlitt, el padre de Cornelius, cercano al régimen de Hitler.

noticia Europa Press
Una ballena se deja acariciar por los tripulantes de una embarcación

Un miembro del grupo sacó su cámara para grabar las curiosas imágenes de este hecho que ocurrió en Italia.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Carl Nassib, el primer jugador homosexual en la NFL

otras-noticias

Otorgarán línea de crédito por US$100 millones para mipymes centroamericanas

otras-noticias

Chile empata pero se clasifica

otras-noticias

Publicidad