[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Sandra Torres saldrá de prisión y regresará a casa


La jueza impuso una fianza de Q800 mil y le prohibieron salir del departamento de Guatemala mientras continúa el proceso en su contra.

foto-articulo-Nacionales

La Jueza de Mayor  Riesgo E, Eva Recinos otorgó medida sustitutiva de arresto domiciliario a la expresidenciable de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, quien está señalada por asociación ilícita y financiamiento electoral no registrado por Q5.9 millones utilizados para publicitar el partido y mejorar su imagen.

Torres no podrá salir del departamento de Guatemala y deberá presentarse al Ministerio Público (MP) a registrar huellas dactilares semanalmente. Además, no podrá relacionarse con otros procesados y testigos del caso, ni asistir a ningún evento político. La jueza  designó una caución económica por Q800 mil.

Recinos obvio que la judicatura a cargo del caso, ya tenía programada una diligencia para la próxima semana. La jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez  quien es la encargada, regresará mañana de vacaciones.

La defensa de Torres argumentó que no existe riesgo que la exprimera dama obstaculice el desarrollo de las pesquisas, debido a que el MP tiene concluida la investigación. Asimismo,  señaló que la expresidencible sufre de quebrantos de salud.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad en Guatemala (FECI) indicó que formulará un recurso de apelación en contra de la decisión de Recinos. El fiscal Juan Francisco Sandoval, mencionó que están en desacuerdo, debido a que existe un peligro para aquellas personas que han declarado en el caso.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Paris Saint Germain confirma Wijnaldum

El París Saint Germain anunció este jueves el fichaje del centrocampista internacional holandés Georginio Wijnaldum, libre tras cinco años en Liverpool, donde ganó una Liga de Campeones y una Premier League.

 

noticia AFP
Secretaria de Educación es segunda renuncia en gabinete de Trump
noticia Redacción / Agencias
Panamá extradita a alcalde guatemalteco señalado por narcotráfico

El alcalde de Carlos Daniel Preciado Navarijo Ocós, San Marcos, detenido en Panamá en enero pasado, era requerido por Estados Unidos.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Brasil gana con polémica

otras-noticias

Panamá alienta a prevenir casos de influenza que pueden agravar los de covid

otras-noticias

Tokio, el gran sueño

otras-noticias

Publicidad