[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Detienen a sospechoso de matar a una niña que vendía refacciones


El supuesto atacante pidió una bebida, luego le disparó a la menor.

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio Público (MP) reportó ayer la captura de Iván David Lutín Gómez, señalado por el asesinato de una niña y una mujer que se dedicaban a vender comida en la calle.

El incidente ocurrió el pasado 13 de diciembre en la 7a. avenida y 18 calle de la colonia Loma Blanca, zona 21 de la ciudad capital. Lutín Gómez fue detenido en un inmueble de dicho sector.

La División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) identificó al atacante por medio de la grabación de la cámara de seguridad instalada en el lugar del incidente. La PNC compartió ayer fotografías de la secuencia del video que muestra el momento del crimen.

Secuencia del video donde el atacante disparó primero contra la niña y luego persiguió a Téllez.

Según la Fiscalía contra el Delito de Femicidio, Lutín Gómez disparó contra Zoila Lucrecia Xec Pamal de 11 años y Mayra Elizabeth Téllez de León, quienes tenían un puesto ambulante para la venta de refacciones. Usaban una carretilla de supermercado para trasladar sus productos.

El sospechoso se acercó para pedir una bebida a sus víctimas. Posteriormente, sacó un arma de fuego y disparó contra Xec Pamal. Mientras que Téllez de León intentó huir, pero el atacante la siguió y le disparó varias veces. Ambas murieron en el lugar.

De acuerdo con testimonios de vecinos, se conoció que la menor le pidió permiso a su mamá para vender refacciones junto a Téllez, para ahorrar y comprar ropa para estrenar en Navidad.

Inicialmente se reportó que el ataque estaría vinculado al cobro de extorsión, pero esto no ha sido confirmado por las autoridades. El Juzgado Octavo de Primera Instancia Penal emitió el pasado lunes la orden de captura en contra de Lutín Gómez señalado por el delito de asesinato. El hombre fue llevado ayer a la Torre de Tribunales para ponerlo a disposición del juzgado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
México enviará vacunas contra el COVID-19 a Guatemala en los “próximos días”

En el país ha habido altibajos en el proceso de inmunización. De hecho, algunos centros no han estado vacunando debido a la falta de dosis.

noticia SPUTNIK/UNIVISION
Rescinden política “tolerancia cero”
noticia Claudia Ramírez elPeriódico
Rescue the planet realizará una expedición en el Sistema Arrecifal Mesoamericano

Este martes es el último día para participar en el concurso para formar parte de la expedición.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Espectadores de Tokio se quedan sin fiesta

otras-noticias

Suns amplían su ventaja

otras-noticias

Nuevas pesquisas por mortandad de peces en Sayaxché

otras-noticias

Publicidad