[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Jimmy Morales y su esposa participan en tedeum del Consejo Apostólico


La actividad se realizó en San Marcos.

foto-articulo-Nacionales

El presidente Jimmy Morales y su esposa Patricia de Morales, participaron en la finalización de la campaña, de 40 días de oración denominada “Por Amor a Guate Oramos”, en agradecimiento a Dios por haberse cumplido el periodo de mandato de Morales.

El tedeum realizado por el  Consejo Apostólico de Guatemala se realizó en la iglesia Candelero de Oro en el municipio de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos.

La actividad inició con la entonación  del Himno Nacional de Guatemala, luego la bienvenida a Morales y su esposa, el gobernador departamental y autoridades electas del departamento.

Patricia de Morales agradeció en su discurso a la población por orar por su esposo. Mientras que el mandatario  inició su intervención con un poema en referencia a la conclusión de etapas y actividades en la vida.

“He sido uno de los presidentes al que todos comenzaron a decir que caeríamos en los meses de marzo y abril. Pero gracias a las oraciones de todos, logramos salir”, indicó.

El presidente también se refirió al proceso penal contra sus familiares. “Nos vinieron más pruebas como lo que pasó con mi hijo y mi hermano pero que también gracias a las oraciones pudimos salir adelante”.

Asistentes 

A la actividad asistieron pastores y miembros de la Iglesia.

También estuvo presente el diputado  Marco Antonino Orozco, representante en el Congreso de la República por el Distrito de San Marcos. El parlamentario vinculado a un caso de cobro de coimas a cambio de aprobar legislaciones durante el periodo del Partido Patriota.

Orozco es señalado de cometer los delitos de   de asociación ilícita, violación a la Constitución, cohecho pasivo y lavado de dinero u otros activos. El 14 de enero próximo perderá su inmunidad.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE/SPUTNIK/DIARIOS DE MÉXICO
Se desploma una vía elevada con vagones del Metro de Ciudad de México
noticia EFE
El Instituto Cervantes rinde homenaje a Luis Rosales

Objetos personales utilizados por el poeta en momentos emblemáticos de su trayectoria fueron depositados en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes de España.

noticia Rony Ríos
Salud analiza cambios en los protocolos para quienes ingresen al país

Actualmente trabajan en los lineamientos para que las personas que ya fueron vacunadas puedan ingresar al país sin mostrar una prueba negativa de COVID-19.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Fiscalía de Panamá pide enjuiciar a nueve personas por obra de Odebrecht

otras-noticias

Costa Rica autoriza la vacuna de Johnson y Johnson y descarta la de Sinovac

otras-noticias

EE.UU. dona a Honduras 5 congeladores para conservar vacunas contra COVID-19

otras-noticias

Publicidad