[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Gobierno de Guatemala rechaza ataques en Irak


foto-articulo-Nacionales

El Gobierno de Guatemala rechazó los ataques contra civiles y militares de los Estados Unidos de América destacados en Irak en un comunicado publicado horas después del incidente.

Irán lanzó en la madrugada del miércoles un ataque con decenas de misiles contra una base aérea situada en el oeste de Irak y utilizada por tropas estadounidenses, informaron medios estatales de prensa iraníes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que dichos ataques generán violencia en esa región y a nivel mundial y consideró preocupante el anuncio de la República Islámica de Irán de suspender sus compromisos en el marco del Plan de Acción Global Común (JCPoA).

La cancillería pidió a los gobiernos involucrados contener las tensiones que iniciaron tras la muerte del comandante de la Fuerza Quds del CGRI, general Qasem Soleimani, en un ataque aéreo lanzado por Estados Unidos el 3 de enero cerca del aeropuerto internacional de Bagdad, por orden del presidente Donald Trump.

“Alentamos a todos los actores y gobiernos involucrados en este conflicto, a hacer un esfuerzo para contener las tensiones, evitar cualquier escalamiento y optar por una salida pacífica basada en el diálogo, en el ejercicio de una diplomacia constructiva, juntamente con las organizaciones internacionales relevantes, y respetando el derecho internacional” señala el documento.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Kanye West y Kim Kardashian viven separados, según medios

Desde hace meses, West, de 43 años, vive en Wyoming (oeste) y Kim Kardashian, de 40 años, sigue en California con sus cuatro hijos, según esa fuente.

noticia AFP
Más de 18 millones de sirios llamados a votar en las presidenciales de mañana

Se espera que Al Asad, en el poder desde la muerte de su padre en 2000, salga reelegido.

noticia
5 Minutos

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

UEFA nombra a Eriksen como el jugador del partido

otras-noticias

Bélgica golea a Rusia

otras-noticias

Finlandia sorprende a Dinamarca

otras-noticias

Publicidad