[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ministerio de Salud alerta por virus de influenza


foto-articulo-Nacionales

El Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) mantiene una alerta a nivel nacional para los meses de enero y febrero –de la semana cinco a la siete– por el incremento del virus de influenza tipos A y B, por ser una enfermedad viral altamente contagiosa.

Hasta diciembre de 2019 se registraron 297 casos, de los cuales 218 son de tipo A. Este prototipo de influenza es considerado uno de los más perjudiciales, porque sin un control adecuado puede causar complicaciones y llegar a ser mortal. Además, puede ser el origen de epidemias extensas o pandemias, se informó.

Para Antonio Paredes, responsable de la Vigilancia Epidemiológica de Infecciones Respiratorias Agudas, es indispensable prevenir la enfermedad año con año por medio de la vacuna. Sin embargo, señaló que esta solo se administra a grupos priorizados que incluyen menores de cinco años, mayores de 65, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas y trabajadores de salud.

El titular de la cartera de Salud, Carlos Soto, indicó que la vacuna tipo A se encuentra disponible en hospitales y centros de salud en el país, para disminuir el riesgo de una epidemia.

Vigilancia
> Antonio Paredes aseguró que se instaló una vigilancia en los departamentos de Guatemala, San Marcos y Alta Verapaz para monitorear los casos y prevenir la influenza.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Contreras, inhabilitado  

El ahora volante de Comunicaciones, José “el Moyo” Contreras, fue inhabilitado ayer de toda actividad con su club por la Agencia Nacional Antidopaje, tanto en entrenamientos como en partidos, luego de que el volante dio positivo de la sustancia clostebol en una prueba antidopaje efectuada en las finales del torneo anterior cuando jugaba con Antigua.

 

noticia Edgar Balsells
Zonas Francas: Una discusión franca

La coordinación entre los ministerios de Economía y de Trabajo y Previsión Social es fundamental para lograr los cometidos de un programa de desarrollo.

noticia Redacción Deportes
Guatemala hace el ridículo en México

El combinado nacional de Fútbol perdió este miércoles por la noche 3-0 contra su similar de México en el partido de fogueo disputado en el estadio Azteca del Distrito Federal.

 



Más en esta sección

Partidos no pagan multas, pero recibirán Q20.5 millones por financiamiento

otras-noticias

Diputados dan marcha atrás a la aprobación de dos préstamos y del Presupuesto 2021

otras-noticias

La CC pide informes al Mingob y a la PNC por represión durante protesta

otras-noticias

Publicidad