[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ministerio de Salud alerta por virus de influenza


foto-articulo-Nacionales

El Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) mantiene una alerta a nivel nacional para los meses de enero y febrero –de la semana cinco a la siete– por el incremento del virus de influenza tipos A y B, por ser una enfermedad viral altamente contagiosa.

Hasta diciembre de 2019 se registraron 297 casos, de los cuales 218 son de tipo A. Este prototipo de influenza es considerado uno de los más perjudiciales, porque sin un control adecuado puede causar complicaciones y llegar a ser mortal. Además, puede ser el origen de epidemias extensas o pandemias, se informó.

Para Antonio Paredes, responsable de la Vigilancia Epidemiológica de Infecciones Respiratorias Agudas, es indispensable prevenir la enfermedad año con año por medio de la vacuna. Sin embargo, señaló que esta solo se administra a grupos priorizados que incluyen menores de cinco años, mayores de 65, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas y trabajadores de salud.

El titular de la cartera de Salud, Carlos Soto, indicó que la vacuna tipo A se encuentra disponible en hospitales y centros de salud en el país, para disminuir el riesgo de una epidemia.

Vigilancia
> Antonio Paredes aseguró que se instaló una vigilancia en los departamentos de Guatemala, San Marcos y Alta Verapaz para monitorear los casos y prevenir la influenza.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Giroud castiga al Atlético de Madrid

Un acrobático tanto de Olivier Giroud acercó al Chelsea a los cuartos de final de Champions al imponerse 1-0 a un tímido Atlético de Madrid este martes en la ida de octavos del torneo continental.

 

 

noticia AFP
Argentina y su laberinto por organizar la Copa América

A menos de tres semanas para el pitazo inicial de la Copa América 2021, la decisión sobre si Argentina será sede del torneo sigue incierta, condicionada a estrictos protocolos sanitarios en medio del peor momento de la pandemia del covid-19.

 

 

noticia AFP
Serena Williams debuta con triunfo en Parma

La estadounidense Serena Williams (8ª del ranking mundial) se deshizo de la joven italiana Lisa Pigato (17 años) con un rápido 6-3, 6-2 este lunes en la primera ronda del torneo WTA 250 de Parma.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Diputados del partido con “ideología narco” saltan a Vamos

otras-noticias

Creatividad vital

otras-noticias

¿Cómo lograr empatía con el consumidor?

otras-noticias

Publicidad