[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Militar será procesado en Chiquimula


foto-articulo-Nacionales

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Jorge Luis Osorio Reyes, especialista del Ejército que durante la celebración de Año Nuevo, en Chiquimula, disparó al aire. La detención se ejecutó afuera de la Brigada Militar Mariscal Zavala.

Ayer fue allanada la vivienda de Osorio Reyes, pero el militar no fue localizado. Sin embargo, durante el operativo los investigadores policiales y fiscales del MP decomisaron una pistola 9 milímetros, tres cargadores y 49 cartuchos. Fuera de la residencia también se localizó un casquillo y un cartucho sin utilizar.

Según Óscar Pérez, jefe de prensa del Ministerio de la Defensa, Osorio Reyes estaba de descanso el día de los hechos, por lo que deberá solventar personalmente sus acciones. El militar se presentó ante las autoridades castrenses previo a ser detenido afuera de Mariscal Zavala.

Aunque en los videos difundidos en redes sociales se puede observar a dos mujeres disparando al aire, la portavoz del MP, Julia Barreda, señaló que la institución continúa en la identificación de las señaladas.

El vocero de la PNC, Jorge Aguilar, indicó que durante Año Nuevo fueron detenidas cinco personas por disparar sin causa justificada.

Al cierre de esta edición el militar no había sido trasladado a Chiquimula, donde será procesado por disparos sin causa justificada, que contempla una pena máxima de tres años de prisión.

Fallece niña

> Nahomy Alexandra Chalí Yoc, de ocho años, falleció ayer en el Hospital Roosevelt después de que la noche del 31 de diciembre, en Villa Nueva, fue impactada en el cráneo por una bala perdida.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Keylor Navas encamina el boleto del Paris Saint G

El París Saint-Germain, sostenido por su portero Keylor Navas, se clasificó este miércoles para cuartos de final de la Champions tras empatar 1-1 con el Barcelona, en la vuelta de octavos del torneo continental.

 

 

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Salud administró esta semana 33 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19

La cantidad total de dosis administradas hasta ahora es de 206 mil 951.

noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
Cine hecho por mujeres abre mentes y posibilidades

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Este hombre llena un vaso grande con la cantidad de leche que cabe en uno pequeño

otras-noticias

Esta urraca ha empezado a “ladrar” desde que una perrita la adoptó

otras-noticias

Personas citadas en centro de Cayalá se quedan sin recibir la vacuna

otras-noticias

Publicidad