[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Cien personas se intoxican por la cena de Año Nuevo en Retalhuleu


Consumieron pollo frito  en la cena de celebración en una iglesia.

foto-articulo-Nacionales

Cien miembros de una iglesia evangélica de la aldea Las Madura, Champerico, Retalhuleu se intoxicaron luego de haber comido pollo frito en la cena de Año Nuevo.

Según informaron los Bomberos Voluntarios y la Cruz Roja el hecho ocurrió ayer al mediodía. Fueron alertados a referida comunidad, ya que las personas se reportaban con vómitos, diarrea y dolor estomacal.

Los socorristas llevaron a las personas afectadas hacía el Hospital Nacional de Retalhuleu, debido a la gran cantidad de personas las autopatrullas de la Policía Nacional Civil (PNC) ayudaron al traslado.

Investigan causas

Obdulio Valdez, tesorero de la iglesia Príncipe de Paz donde las personas consumieron los alimentos, detalló que el pollo que se cocinó fue comprando en el mismo lugar y a la cena de Año Nuevo llegaron al menos unas 250 personas.

Beatriz Marroquín, directora del Área de Salud, informó que tomaron muestras de los alimentos que sirvieron en la cena para establecer las causas y deducir responsabilidades.

El director del Hospital Nacional de esta localidad, Oscar Soto comentó que debido a esta alerta el nosocomio se declaró en alerta y que se habilitaron varias áreas para tener bajo observación a los pacientes.

Soto indicó que hay dos pacientes en estado de salud reservado debido al alto grado de deshidratación en la que se encuentra.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Martes 7 de Marzo de 2017
noticia Juan C. Méndez
La próxima crisis financiera

La inestabilidad política y la ingobernabilidad en Guatemala, empiezan a pasarle la factura a la economía del ciudadano.

noticia
Mina Marlin: crean sendero ecológico


Más en esta sección

Nicaragua busca invertir US$32 millones en elecciones de 2021

otras-noticias

Médicos hondureños denuncian falta de equipos para protegerse del coronavirus

otras-noticias

Impulsan en Nicaragua reforma constitucional para establecer cadena perpetua

otras-noticias

Publicidad