[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Capturan a militar señalado por realizar disparos sin causa justificada


Jorge Luis Osorio Reyes fue detenido en la zona 17.

foto-articulo-Nacionales

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la captura de Jorge Luis Osorio Reyes,  especialista del Estado Mayor de la Defensa Nacional (EMDN) acusado de disparar sin causa justificada. El militar fue detenido en la zona 17 de la ciudad capital. 

El militar es observado en un vídeo que circuló en redes sociales el pasado miércoles, donde disparaba junto a otras dos mujeres que las autoridades que aún buscan identificar. 

El vocero del Ejército de Guatemala, Oscar Pérez, confirmó que el militar, se presentó esta mañana a laborar  cuando lo debía hacer el 3 de enero, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para deducir responsabilidades.

El Ministerio Público (MP)  en horas de la mañana realizó un allanamiento en Chiquimula  donde buscaba detener al militar sin embargo, no fue localizado en su vivienda. 

Las autoridades informaron que durante la diligencia que se localizó un arma de fuego, tolvas, municiones y un proyectil 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Kanye West anuncia que se postulará a la presidencia de EEUU

¡Me postulo a presidente de Estados Unidos! #2020VISION», tuiteó el rapero, el día de la celebración de la fiesta nacional estadounidense.

noticia Salvador Paiz
“Para atrás, ni para agarrar impulso”

En el 2012 Guatemala se convirtió en el último país en la región en elevar el mínimo de años requeridos para la formación inicial docente, adicionando dos años. A partir de ello, los aspirantes a maestros cursarían durante dos años un Bachillerato en Ciencias y Letras con orientación en Educación y luego tres años un profesorado a nivel universitario. La Corte de Constitucionalidad (CC) amenaza con revertir este avance. Habrá quienes argumentan que no debemos dar este paso porque no existen capacidades a nivel universitario para atender ciertas consideraciones. La respuesta a este argumento es: generemos estas capacidades en lugar de regresar a un modelo insatisfactorio.

noticia Tulio Juárez
Diputado Marcelino García Chutá se une a las capturas por las plazas “fantasma” del Legislativo

Con el extercer secretario de la directiva que en el 2015 presidió el prófugo Luis Rabbé, suman cuatro las aprehensiones de hoy ya que su colega César Fajardo y los excongresistas Selvin García y Aleksánder Castillo habían sido arrestados poco antes por la Policía.



Más en esta sección

Embajada de Japón dona cinco mil mascarillas a Guatemala

otras-noticias

Gobierno estadounidense continúa con apoyo a damnificados por tormentas

otras-noticias

Familia busca a su perro perdido en Antigua Guatemala

otras-noticias

Publicidad