[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Militar dispara al aire para celebrar el año nuevo y publica video en redes sociales


Dos mujeres más aparecen en las imágenes disparando el arma.

foto-articulo-Nacionales

Este miércoles en horas de la madrugada fue publicado un video en las redes sociales donde un hombre y dos mujeres disparan al aire a medianoche para “recibir” el año nuevo en el Oriente del país.

El hecho se hizo viral debido a la indignación de los internautas, quienes piden que las personas sean investigadas por dicha irresponsabilidad.

El hombre que aparece en el video detonando el arma de fuego fue identificado como Jorge Luis Osorio Reyes, especialista del Estado Mayor de la Defensa Nacional (EMDN).

Al consultar el hecho con el Coronel Oscar Pérez, portavoz del Ejército de Guatemala, indicó que se le pondrá a disposición de las autoridades para que responda por sus acciones personales.

“El Ejército de Guatemala se rige por principios y valores, por lo que se aplica tolerancia cero contra actos que estén fuera de la ley”, agregó Pérez.

Asimismo, señaló que de las mujeres que también aparecen en la grabación no se tiene información, más que lo que aparece en las redes sociales.

Según el artículo 127 de la Ley de Armas y Municiones, “Disparos sin causa justificada”, la persona que cometa el delito de disparar con arma de fuego, sin causa justificada será sancionado con prisión de uno a tres años y comiso del o las armas.

La Dirección General de Armas y Municiones (Digecam) no otorgará licencia de portación de armas por un período de tres años a quien resulte culpable de este delito.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia María Aguilar
A 75 años de la Revolución de octubre de 1944

Hay que diseñar cambios estructurales sin la sangre que, como país, ya pagamos.

noticia Redacción Suplementos
Tecnología, clave para el crecimiento de las Pymes en la nueva normalidad
noticia Carlos F. Chamorro
Las cuatro derrotas de la dictadura

Retiro de la Alianza Cívica del diálogo, fortaleza moral de los presos políticos, resolución de la OEA, y el paro nacional, marcan una ruta de salida.



Más en esta sección

Directivos y jefes de bancada han cobrado Q10.6 millones de enero a octubre

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

El “Zar” de los pupitres

otras-noticias

Publicidad