[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

La CC da trámite a amparo del PDH


foto-articulo-Nacionales

La Corte de Constitucionalidad (CC) dio trámite a una acción de amparo interpuesta por el procurador de los Derechos Humanos (PDH) Jordán Rodas, en contra del Congreso de la República por la falta del traslado de Q20 millones del presupuesto.

La Corte, al dar trámite al amparo, notificó al Congreso para que en un plazo menor de 48 horas –que vence a las 11:00 horas del 1 de enero– remita un informe con los motivos por los que no ha trasladado los recursos al PDH.

Según Rodas, al menos 700 trabajadores de la institución se quedarán sin cobrar el salario correspondiente a diciembre y la mitad del aguinaldo.

Anteriormente, Rodas consiguió que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) lo amparara provisionalmente para que el Ministerio de Finanzas (Minfin) le liberara los fondos, pero la cartera determinó que el procedimiento correcto era que los fondos fueran depositados al Congreso para que el Procurador, por medio de la Comisión de Derechos Humanos, solicitara el traslado de los Q20 millones faltantes.

La CSJ consideró que la justificación del Minfin y el Congreso era aceptable y ordenó que Rodas realizara los procedimientos administrativos para pedir a la Comisión el traslado del dinero.

700 trabajadores no pueden cobrar su salario de diciembre ni la mitad del aguinaldo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
¿Que fue primero el huevo o la gallina?

¡Por fin!: un profesor respondió qué fue antes, el huevo o la gallina. Lo hizo con un gráfico muy sencillo que se viralizó rápidamente en redes sociales.

 

noticia
Recorridos
noticia Jean Luis Arce / reporte adicional de Jennifer González Covarrubias
La ruta de los salvadoreños que se ahogaron en el río Bravo

Óscar Martínez y su hija Valeria de un año casi llegaban al lado estadounidense, pero el cansancio y un fuerte viento que provocaba olas los empezó a vencer.



Más en esta sección

The Garifuna Collective

otras-noticias

Las compras de la PNC bajo la administración de Tzuban

otras-noticias

Cientos de manifestantes mantienen activa la Plaza

otras-noticias

Publicidad