[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Presidente destaca que se superaron los riesgos en la gobernabilidad


“La búsqueda de la paz ha sido un eje transversal para lograr un desarrollo incluyente y alcanzar la prosperidad”, dijo Jimmy Morales

foto-articulo-Nacionales

El presidente Jimmy Morales comenzó con una oración cristiana la ceremonia del 23 aniversario de la firma de los Acuerdo de Paz y destacó: “Gracias a Dios este año superamos las amenazas que pusieron en riesgo la gobernabilidad y la paz de los guatemaltecos. Hicimos lo que teníamos que hacer por la soberanía, el Estado de Derecho y la Paz. No podemos vivir polarizados”, resaltó.

Morales hizo alusión a la “Pax romana”, la cual se mantuvo por varios años gracias a varios aspectos: caminos que llegaban a los más lejanos rincones, el idioma griego que unificó la comunicación, el derecho romano y la oficialización de la religión cristiana en el año 380.

Todo esto sucedió en un acto protocolario en el Palacio Nacional de la Cultura en donde junto al vicepresidente Jafeth Cabrera y la secretaria de SEPAZ, Lourdes Xitumul funcionarios e invitados del cuerpo diplomático, realizaron el acto de celebración.

A tan solo 16 días de terminar su mandato, Morales destacó los principales avances de la SEPAZ, los que estuvieron alineados con el plan nacional de desarrollo K’atun 2032 y los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas. Aprovechó la oportunidad para destacar los logros de los distintos ministerios, donde “la búsqueda de la paz ha sido un eje transversal para lograr un desarrollo incluyente y alcanzar la prosperidad, dijo.

E

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
gourmet
noticia Tulio Juárez
Juez Ruano hunde con testimonio a Blanca Stalling

Vocal del Tribunal Noveno de Sentencia declara en Juzgado Octavo Penal en relación a las presiones recibidas de la magistrada a quien denunció por tráfico de influencias.

 

noticia Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Asesinan a utilero del Deportivo Petapa a dos cuadras del estadio

Dos personas más quedaron heridas en ataque y se encuentran en recuperación en un centro asistencial.



Más en esta sección

La Portada del día

otras-noticias

Misión especial de OEA finaliza visita a Guatemala

otras-noticias

Damnificados por Eta e Iota han recibido 3.16 millones de libras en ayuda humanitaria

otras-noticias

Publicidad