[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Llevan alegría a hogar de niñas


Grupo de estudiantes de Economía de la USAC celebra la Navidad en el hogar de niñas Príncipe de Paz.

foto-articulo-Nacionales

Desde hace cuatro años, el catedrático universitario Carlos Echeverría junto a un grupo de estudiantes de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de San Carlos, visitan el hogar de niñas Príncipe de Paz, que atiende un promedio de 180 menores desde 1 hasta 18 años en situación de abandono, algunas de ellas con enfermedades terminales.
El hogar funciona gracia a la iglesia Príncipe de Paz en Estados Unidos. Desde hace más de dos décadas las dota de un espacio digno para vivir, a niñas que vivían en situación de maltrato o abuso familiar y fueron declaradas en abandono por orden de juez.

Una piñata, pelotas, payaso y refacción son parte de esta celebración solidaria que lleva el grupo sancarlista en esta temporada, además de donarles víveres, juguetes y ropa.
“Las necesidades en el hogar son múltiples, me enfoco en los alimentos, pero con el simple hecho de llegar a visitarlas es motivo suficiente de alegría”, expresa Echeverría.
Aprovechó para resaltar que lamentablemente a los guatemaltecos se les ablanda el corazón en diciembre, pero las necesidades del hogar son durante todo el año. “Deberíamos tener un compromiso moral, social y humano hacia las personas más necesitadas”, añadió.

Para los interesados en colaborar, el hogar se ubica en la 9ª calle A, 7-30 sector C6, Ciudad San Cristóbal, zona 8 de Mixco.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Sergio Pérez se impone en Azerbaiyán

El mexicano Sergio Pérez se impuso este domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 tras una carrera caótica en el circuito urbano de Bakú, firmando su primera victoria con el equipo Red Bull.

 

noticia
Avenida Simeón Cañas
noticia AFP
Japón estudia variante de coronavirus proveniente de Brasil

Japón anunció el domingo haber detectado una nueva variante de coronavirus, sin poder determinar en lo inmediato si era más contagioso o peligroso que las variantes ya conocidas.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

El resumen del día en imágenes

otras-noticias

Ejército rescata a soldado que estaba desaparecido en Petén

otras-noticias

Usac anuncia que estarán cerrados los centros de vacunación el próximo lunes por descanso

otras-noticias

Publicidad