[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Llevan alegría a hogar de niñas


Grupo de estudiantes de Economía de la USAC celebra la Navidad en el hogar de niñas Príncipe de Paz.

foto-articulo-Nacionales

Desde hace cuatro años, el catedrático universitario Carlos Echeverría junto a un grupo de estudiantes de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de San Carlos, visitan el hogar de niñas Príncipe de Paz, que atiende un promedio de 180 menores desde 1 hasta 18 años en situación de abandono, algunas de ellas con enfermedades terminales.
El hogar funciona gracia a la iglesia Príncipe de Paz en Estados Unidos. Desde hace más de dos décadas las dota de un espacio digno para vivir, a niñas que vivían en situación de maltrato o abuso familiar y fueron declaradas en abandono por orden de juez.

Una piñata, pelotas, payaso y refacción son parte de esta celebración solidaria que lleva el grupo sancarlista en esta temporada, además de donarles víveres, juguetes y ropa.
“Las necesidades en el hogar son múltiples, me enfoco en los alimentos, pero con el simple hecho de llegar a visitarlas es motivo suficiente de alegría”, expresa Echeverría.
Aprovechó para resaltar que lamentablemente a los guatemaltecos se les ablanda el corazón en diciembre, pero las necesidades del hogar son durante todo el año. “Deberíamos tener un compromiso moral, social y humano hacia las personas más necesitadas”, añadió.

Para los interesados en colaborar, el hogar se ubica en la 9ª calle A, 7-30 sector C6, Ciudad San Cristóbal, zona 8 de Mixco.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez
Sismo de 5.3 grados Richter sacudió región fronteriza entre Guatemala, El Salvador y Honduras

Instituciones de emergencia señalan que el fuerte remezón ha sido sensible en la zona del Trifinio.

noticia Redacción Deportes
Bronce para Barrondo

José Carlos Barrondo finalizó tercero en una reñida prueba en la marcha de 20 kilómetros, y sumó este domingo una presea más para la delegación guatemalteca.

 

noticia Silvia Tejeda
La corrupción profunda se desnuda

La actuación encadenada de la corrupción profunda está siendo desnudada, ¿Terminará el Congreso de desvestirla, o hipócritamente la cubrirá para que siga bailando a sus anchas?



Más en esta sección

PNC captura a presunto asesino en Escuintla

otras-noticias

Oriente Medio también se juega su futuro en las elecciones de EE.UU.

otras-noticias

Entre pandemia y elección, un Halloween ultraespeluznante en EE.UU.

otras-noticias

Publicidad