[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Jimmy Morales recibe las «alas» de piloto aviador del Ejército


Esta nueva insignia se convierte en el segundo reconocimiento y grado simbólico que recibe el mandatario de parte del Ejército.

foto-articulo-Nacionales

Durante la inauguración de la pista de despegue y aterrizaje del Comando Aéreo del Sur, el presidente, Jimmy Morales recibió otro homenaje de parte del Ejército. Esta vez el general de brigada y comandante de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), Timo Hernández Duarte, impuso al mandatario las  «alas» de la FAG, las cuales son el reconocimiento que reciben los pilotos aviadores militares cuando se gradúan.

La imposición de esta insignia se hizo como una muestra de agradecimiento a Jimmy Morales por el apoyo que le ha dado a la FAG, explicó Luis Alfredo Salazar comandante del Comando Aéreo del Sur. Este es el segundo reconocimiento y grado simbólico que se le otorga al presidente de parte del Ejército, ya que el cinco de diciembre recibió el diploma y la boina de «Kaibil Honorario» durante la celebración del Día del Soldado en Guatemala.

La pista

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) fue el encargado de reparar la pista del Comando Aéreo del Sur, el cual se encuentra ubicado en Retalhuleu. La obra tiene una extensión de un kilómetro y medio de largo con 30 metros de ancho y tuvo un costo de Q12 millones 725 mil.

Esa pista sirve para la entrada y salida de vuelos comerciales con pasajeros que tienen como destino los parques recreativos del IRTRA. También es la sede que sirve para el aprendizaje y entreno de los pilotos aviadores de la FAG y es ahí donde les entregan las insignias en forma de alas.

[insert page=’jimmy-morales-el-kaibil-honorario-del-ejercito’ display=’page-embeded.php’]

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
MP explica fundamento legal en antejuicio contra magistrados
noticia Evelyn Boche elPeriódico / Con información de Rony Ríos y Julio Santos.
Juzgado inmoviliza 21 bienes vinculados con transportista Luis Gómez

Los inmuebles están a nombre de una sociedad anónima representada por la hermana del empresario y ex vicepresidente de la AEAU.

noticia Tulio Juárez
Otto Pérez Molina es regresado a la cárcel de Mariscal Zavala por orden del juez Gálvez

Inacif pone fin a hospitalización en Centro Médico Militar durante más de dos meses por afecciones cardiacas, ya que informe forense declara estable el estado de salud del expresidente.



Más en esta sección

Capturan a tres personas vinculadas al delito de femicidio

otras-noticias

Bloquean acceso principal a Petén en manifestación contra el gobierno

otras-noticias

Guatemala reporta más de 125 mil casos de COVID-19

otras-noticias

Publicidad