[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Pilotos involucrados en accidente en Gualán declararán este viernes


Un Juzgado de Zacapa decidirá si los conductores enfrentarán un proceso penal por el incidente que dejó a 22 personas fallecidas y 10 lesionadas.

foto-articulo-Nacionales

La audiencia de primera declaración de Fausto Pelicó López y Maynor Paolo Girón, los dos pilotos involucrados en un accidente en Gualán, Zacapa fue programada para este viernes a las 10:00 horas según informó el Ministerio Público (MP).

López y Girón debían comparecer ante juez ayer, pero la diligencia fue suspendida por atrasos en el traslado del expediente.

El MP indicó que  la Fiscalía Municipal de Gualán fue notificada que la audiencia se realizará hoy en el Juzgado de Primera Instancia Penal de Zacapa que decidirá si los conductores enfrentarán un proceso penal por el incidente que dejó a 22 personas fallecidas y 10 lesionadas.

Las evaluaciones que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) practicó a los dos hombres señalan que no manejaban bajo efectos de alcohol o drogas como se indicaron algunos testigos.

Luego de accidente del pasado 21 de diciembre, Pelicó López fue trasladado al Instituto Guatemalteco  de Seguridad Social (IGSS) y permanece bajo custodia policial. Mientras que Girón, fue enviado a la cárcel de Los Jocotes ubicada en dicho departamento.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Andrea Paola
Participa en el concurso de National Geographic para celebrar sus 100 millones de seguidores

Para celebrar este gran hit, National Geographic está organizando un concurso de fotografía. Entérate cómo puedes participar.

noticia Claudia Méndez Villaseñor cmendezv@elperiodico.com.gt
Alcaldes auxiliares presentan proyectos

En 11 zonas de la capital, la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Guatemala invirtió unos Q8.9 millones en proyectos barriales y de infraestructura.

noticia Infosalud - Europa Press
Desarrollan ‘parches’ para reparar corazones dañados


Más en esta sección

La de los Cempasúchil

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Real Madrid, a recuperar el terreno perdido

otras-noticias

Publicidad