[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Minfin y Congreso encaran al PDH por transferencia de fondos


foto-articulo-Nacionales

Víctor Martínez, ministro de Finanzas Públicas, remitió un informe a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en el que consignó que ya trasladaron los fondos para cumplir con el presupuesto para la oficina del Procurador de los Derechos Humanos (PDH).

“Se ha cumplido con la transferencia presupuestaria a favor del Congreso de la República con destino a la PDH de Q20 millones”, dijo Martínez y advirtió que es el magistrado de conciencia quien debe solicitar a la Comisión de Derechos Humanos del Legislativo el traslado del dinero.

“Los Q10 millones provenientes de una donación es necesario que el benefactor desembolse los recursos y los registre en los sistemas informáticos oficiales”, aseguró el Ministro.

El Congreso también emitió un comunicado en el que señalan que Jordán Rodas no ha cumplido con el procedimiento de requerir los fondos a la Comisión.

Rodas se presentó ayer a la CSJ para que fuera informado sobre el cumplimiento del amparo que obligaba al Minfin a cumplir con el traslado del dinero. El PDH aseguró que con esos fondos se tiene previsto cancelar los salarios de diciembre y la mitad del aguinaldo a los trabajadores de la institución.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia   Tulio Juárez
Nominado embajador estadounidense Luis Arreaga llega a Guatemala y dice sentirse “muy honrado y agradecido”  

De origen guatemalteco, el diplomático a su arribo al país destaca la oportunidad de trabajar para afianzar lazos entre las dos naciones.

noticia
Jueves 20 de Agosto de 2015
noticia Ferdy Montepeque
TSE cancela otros dos partidos


Más en esta sección

«Tiburón» se instala en el Museo de los Oscar

otras-noticias

Ibrahimovic estará de baja diez días

otras-noticias

Klopp se queja por gran cantidad de partidos

otras-noticias

Publicidad