[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Minfin y Congreso encaran al PDH por transferencia de fondos


foto-articulo-Nacionales

Víctor Martínez, ministro de Finanzas Públicas, remitió un informe a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en el que consignó que ya trasladaron los fondos para cumplir con el presupuesto para la oficina del Procurador de los Derechos Humanos (PDH).

“Se ha cumplido con la transferencia presupuestaria a favor del Congreso de la República con destino a la PDH de Q20 millones”, dijo Martínez y advirtió que es el magistrado de conciencia quien debe solicitar a la Comisión de Derechos Humanos del Legislativo el traslado del dinero.

“Los Q10 millones provenientes de una donación es necesario que el benefactor desembolse los recursos y los registre en los sistemas informáticos oficiales”, aseguró el Ministro.

El Congreso también emitió un comunicado en el que señalan que Jordán Rodas no ha cumplido con el procedimiento de requerir los fondos a la Comisión.

Rodas se presentó ayer a la CSJ para que fuera informado sobre el cumplimiento del amparo que obligaba al Minfin a cumplir con el traslado del dinero. El PDH aseguró que con esos fondos se tiene previsto cancelar los salarios de diciembre y la mitad del aguinaldo a los trabajadores de la institución.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
InSigth registra más de 500 terremotos marcianos en un año

De acuerdo con el balance, presentado en la Reunión Anual de 2021 de la Sociedad Sismológica de América (SSA), los ‘martemotos’ son mucho más pequeños que los terremotos, con el evento más grande registrado a distancias telesísmicas alrededor de la magnitud 3,6.

noticia AFP
Vinicius mete velocidad al Real Madrid

A menudo cuestionado, Vinicius destacó el martes en la victoria del Real Madrid sobre el Atalanta 3-1, sinónimo de pase a cuartos de final de la Champions, en un partido en el que sólo le faltó el gol.

 

 

 

noticia Amílcar Álvarez
Manzanita del Perú

El incendio del Perú no tardará en alcanzarnos.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Mercado laboral demanda adaptarse a nuevas tecnologías

otras-noticias

El Déjà vecu y el Alter vu, las variantes del Déjà vu que no conocías

otras-noticias

Las velas ecológicas con las que Michelin quiere revolucionar el mar

otras-noticias

Publicidad