[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Liberan a agente que disparó contra un supuesto pandillero


foto-articulo-Nacionales

El agente de la Policía Nacional Civil (PNC) Giliberto Antonio Zetino Sandoval, que se entregó ayer en la mañana luego de herir a un hombre cuando respondió a un reporte de violencia contra la mujer, fue dejado en libertad.

Zetino Sandoval disparó contra Mario Alexander Segura Mejía, quien atacó al agente Irvin Eraldo González Orellana con un machete, provocándole heridas en el tobillo. El incidente ocurrió en la 51 calle de la calzada Atanasio Tzul, zona 12.

De acuerdo con la PNC, Segura Mejía tenía una orden de captura internacional emitida por la Interpol, por el delito de organizaciones terroristas y se le señala de pertenecer a la cicla Brentwood Locos Salvatruchos (BLS) que opera en El Salvador.

Inicialmente, el Departamento de Comunicación de la PNC informó en un comunicado que el agente fue detenido por orden de un fiscal del Ministerio Público (MP), situación que fue desmentida por el ente investigador.

“No es facultad del Ministerio Público ordenar la aprehensión de personas vinculadas a la comisión de delitos, es una competencia legal que le corresponde únicamente a los jueces o en caso de ser flagrante, a la misma Policía Nacional Civil”, señaló el MP.

El representante del MP solicitó en audiencia la falta de mérito a favor del oficial “por considerar que no había delito y actuó en legítima defensa de su compañero”, por lo que Zetino fue liberado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Disidencia sandinista recurre contra polémica ley de Ciberdelitos en Nicaragua

En 2018, esta disidencia participó de las protestas que exigieron la salida de Ortega, quien ocupa la presidencia desde 2007.

noticia AFP
UEFA nombra a Eriksen como el jugador del partido

El danés Christian Eriksen, víctima de un desvanecimiento durante el duelo que su selección terminó perdiendo 1-0 ante Finlandia, este sábado en la Eurocopa, fue designado “jugador del partido”, anunció la UEFA.

noticia AFP
Covax firma acuerdo con Moderna por 500 millones de dosis de vacuna anticovid

El acuerdo también contiene opciones que permiten eventualmente obtener dosis de vacuna adaptadas a futuras variantes.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Mercado laboral demanda adaptarse a nuevas tecnologías

otras-noticias

El Déjà vecu y el Alter vu, las variantes del Déjà vu que no conocías

otras-noticias

Las velas ecológicas con las que Michelin quiere revolucionar el mar

otras-noticias

Publicidad