[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Reconocen labor de dos maestras que murieron en el accidente de Zacapa


Un salón de computación de un Instituto de Petén llevará el nombre de las educadoras que fallecieron el sábado pasado.

foto-articulo-Nacionales

Un exestudiante del Instituto Básico y Diversificado por Cooperativa de Enseñanza  en San Andrés, Petén le dedicó una canción de rap a su maestra, María Regina Raxón Patzán, quien falleció el sábado pasado junto a otras 21 personas en un accidente en Gualán, Zacapa. 

El exalumno de este centro educativo, Gervin Noé Alas que ahora reside en Estados Unidos, grabó un vídeo y lo publicó en su canal de Youtube.

“Son 20 persona que  los esperan con amor, entre ellos iba mi maestra querida, lo cual a todos nos duele su partida, ella es Regina Raxón, una persona que ha dejado un gran  vacío en vuestro corazón, debe estar en el cielo brindando su amor, porque eso era lo que hacía, impartir lo que sabía sin ninguna condición”, dice el jóven en un emotivo vídeo.  

El rap finaliza con un pésame a las familias afectadas por este accidente. 

Homenaje

Los padres de familia, docentes  y estudiantes del referido instituto  realizaron un homenaje póstumo a las maestras Maria Regina Raxón  Patzan y Minelca Marisol Gonzales Cutzal que se encuentran entre las víctimas mortales del incidente en Zacapa. 

El director de este centro educativo Noé Aroldo Juchán detalló que las maestras llevaban más de 10 años de servicio a los estudiantes. 

“Minelca y Regina no se van del insituto, ellas se quedarán aquí, el 2 de enero solicitaremos que un Acuerdo Ministerial para que el laboratorio de computación lleve sus nombres” concluyó. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Estados Unidos quiere evitar que Hamás “se beneficie” de la reconstrucción

Los enfrentamientos entre Hamás e Israel duraron 11 días y se saldaron con la muerte de 253 palestinos de Gaza, entre ellos 66 menores y también milicianos.

noticia AFP
Schwartzman eliminado de Acapulco

El argentino Diego Schwartzman no pudo hacer válida su condición de favorito en el Abierto Mexicano de tenis-2021, que se juega en el balneario de Acapulco, tras caer el martes en primera ronda ante el juvenil italiano Lorenzo Musetti en tres sets (6-3, 2-6 y 6-4).

 

 

noticia Europa Press
Así se ve el ajetreado día a día de las abejas desde el punto de vista de su colmena

Las abejas cumplen una función muy importante en el ecosistema. Ayudan a la producción de alimentos, y también en el mantenimiento de las especies vegetales.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Foro destaca las ventajas que tiene Guatemala para generar cadenas de valor

otras-noticias

En la temporada 5 de Lucifer, un personaje tiene una buena razón para ir a la tierra

otras-noticias

Médico confirma que las personas ven a sus seres queridos antes de morir

otras-noticias

Publicidad