[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Dejan libre a un agente que le disparó a un supuesto pandillero


Según la PNC, el oficial defendió a su compañero que fue atacado por un hombre. 

 

foto-articulo-Nacionales

En horas de la mañana del domingo en la 51 calle de la calzada Atanasio Tzul,  zona 12, el agente de la Policía Nacional Civil (PNC) Giliberto Antonio Zetino Sandoval de 24 años se entregó a las fuerzas de seguridad tras herir a un hombre.

Zetino Sandoval accionó su arma de fuego contra Mario Alexander Segura Mejía de 30 años quien atacó al agente  Irvin Eraldo Gonzales Orellana con un machete, provocándose heridas en el tobillo. 

Luego permanecer un par de horas en la cárcel, el Director General  Carlos Roberto Tohom Escobar llegó a torre de Tribunales para evitar que el agente fuera  a prisión, poco tiempo después dejaron libre al agente.

Aseguran  las fuerzas de seguridad que el ataque se debió al cumplimiento de su deber. 

Los agentes habían recibido una alerta de una mujer  que sufría violencia, al llegar Segura Mejía los atacó. 

Al verificar en la base de datos, Segura Mejía tenía una orden internacional de la INTERPOL   por el delito de organizaciones terroristas y se le acusa de ser integrante de la cicla Brentwood Locos Salvatruchos (BLS) que opera en el Salvador.

Falta de Mérito

El Departamento de Comunicación de la PNC aseguró en un comunicado que el agente fue detenido por orden de un fiscal del Ministerio Público, situación que fue desmentida por el ente investigador. 

“No es facultad del Ministerio Público ordenar la aprehensión de personas vinculadas a la comisión de delitos, es una competencia legal que le corresponde únicamente a los Jueces o en caso de ser flagrante, a la misma Policía Nacional Civil”, señaló el MP. 

En la audiencia, el representante del MP solicitó la falta de mérito a favor del oficial “por considerar que no había delito y actuó en legítima defensa de su compañero”. El Juzgado resolvió  dejar en libertad a Zetino.  

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Otro monitor muere, asesinan a cuatro PNC, capturan a 13 pandilleros-sicarios e incautan material bélico y vehículos

Secuelas de la recuperación, ayer, del reformatorio Etapa II continúan con ataques contra agentes, de quienes hay seis heridos a balazos, como venganza de grupos antisociales estiman fuerzas de seguridad.

noticia Luisa Paredes
“La cosmovisión maya es la conexión con el creador y el formador de la vida”

Guías espirituales realizaron una ceremonia en la Plaza Mayor en memoria de Domingo Choc y piden respeto entre los pueblos.

noticia Esta es una nota de la revista Factum
Nayib Bukele recibió $1.9 millones de Alba Petróleos

Inverval SA de CV, inyectada con los millones de Alba Petróleos, financió al presidente Nayib Bukele cuando era alcalde de Nuevo Cuscatlán y esa empresa, ahora investigada por presunto lavado de dinero, construía residenciales de lujo en ese municipio.



Más en esta sección

Fiscalía contra la Corrupción realiza diligencias en sede del Insivumeh

otras-noticias

Piden rebajar el salario a Giammattei, ministros y diputados

otras-noticias

Guatemala no tiene capacidad para almacenar las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer y Moderna

otras-noticias

Publicidad