[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Dejan libre a un agente que le disparó a un supuesto pandillero


Según la PNC, el oficial defendió a su compañero que fue atacado por un hombre. 

 

foto-articulo-Nacionales

En horas de la mañana del domingo en la 51 calle de la calzada Atanasio Tzul,  zona 12, el agente de la Policía Nacional Civil (PNC) Giliberto Antonio Zetino Sandoval de 24 años se entregó a las fuerzas de seguridad tras herir a un hombre.

Zetino Sandoval accionó su arma de fuego contra Mario Alexander Segura Mejía de 30 años quien atacó al agente  Irvin Eraldo Gonzales Orellana con un machete, provocándose heridas en el tobillo. 

Luego permanecer un par de horas en la cárcel, el Director General  Carlos Roberto Tohom Escobar llegó a torre de Tribunales para evitar que el agente fuera  a prisión, poco tiempo después dejaron libre al agente.

Aseguran  las fuerzas de seguridad que el ataque se debió al cumplimiento de su deber. 

Los agentes habían recibido una alerta de una mujer  que sufría violencia, al llegar Segura Mejía los atacó. 

Al verificar en la base de datos, Segura Mejía tenía una orden internacional de la INTERPOL   por el delito de organizaciones terroristas y se le acusa de ser integrante de la cicla Brentwood Locos Salvatruchos (BLS) que opera en el Salvador.

Falta de Mérito

El Departamento de Comunicación de la PNC aseguró en un comunicado que el agente fue detenido por orden de un fiscal del Ministerio Público, situación que fue desmentida por el ente investigador. 

“No es facultad del Ministerio Público ordenar la aprehensión de personas vinculadas a la comisión de delitos, es una competencia legal que le corresponde únicamente a los Jueces o en caso de ser flagrante, a la misma Policía Nacional Civil”, señaló el MP. 

En la audiencia, el representante del MP solicitó la falta de mérito a favor del oficial “por considerar que no había delito y actuó en legítima defensa de su compañero”. El Juzgado resolvió  dejar en libertad a Zetino.  

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Piden renuncia de 15 diputados
noticia Katerin Chumil elPeriódico
Bloquean paso en el km. 16 de ruta Interamericana por trabajadores despedidos

El jefe edil asegura que estas personas se ausentaron de sus labores, tenían llamadas de atención, no pedían permisos labores, entre otros.

noticia AFP
Más jugadores infectados con Coronavirus

Cuatro jugadores de la Sampdoria, uno de los cuales se había considerado curado anteriormente, y tres de la Fiorentina dieron positivo por el nuevo coronavirus, anunciaron este jueves los dos clubes de la Serie A, donde los equipos han regresado esta semana al entrenamiento individual.

 



Más en esta sección

Congreso de Costa Rica aprueba polémica ley de pesca de arrastre

otras-noticias

Obras Sociales realiza sorteo de la Rifa Un Millón de Amigos

otras-noticias

Costa Rica alivia restricciones para entrada de turistas

otras-noticias

Publicidad