[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Médicos respaldan al doctor Román Carlos Bregni


foto-articulo-Nacionales

Con el lema “Todos somos Román Carlos Bregni”, la Junta Directiva del Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala mostró, por medio de un comunicado, su apoyo al médico odontólogo, luego de que fuera demandado por una farmacéutica por denunciar de manera pública el alto costo de los medicamentos en el país.

El escrito respalda a Carlos Bregni y menciona que el médico “tuvo la entereza para tomar su pluma y escribir valientemente, como lo han hecho otros distinguidos médicos en el pasado, denunciando injusticias y señalando muchos de los secretos a voces que aquejan al maltrecho Modelo de Salud de nuestro país, así como el alto costo de los medicamentos”.

Román Carlos Bregni publicó una columna en este medio el pasado 4 de septiembre, donde resaltó que “los millones de dólares pagados en comisiones a funcionarios corruptos en el sistema de salud pública, en entidades como el IGSS e incluso financiamiento para otras actividades que entregan estas empresas, no son gratis, su precio lo paga el enfermo”.

La Junta Directiva del Colegio de Médicos indicó que Guatemala ocupa el segundo lugar del continente en el Gasto de Bolsillo (GDB) en salud, con un 52 por ciento, donde una de cada dos personas es desnutrida crónica, y que el país cuenta con uno de los costos en las medicinas más altos de América Latina.

Además, señalaron que el presupuesto para Salud en Guatemala es uno de los más bajos respecto al Producto Interno Bruto (PIB), representando únicamente el 1.2 por ciento, cuando lo ideal es que es que oscile entre el cuatro y el seis por ciento.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Renzo Lautaro Rosal
Se avizoran vientos fuertes

A la justicia le deparan rumbos oscuros.

noticia
No a la represión a nuestros hermanos

Jose Rubén Zamora

noticia AFP
¿Un dedo humano en el jardín o una papa?


Más en esta sección

Una catedral del Reino Unido se convierte en un templo de la vacunación

otras-noticias

Al menos 32 muertos en doble atentado suicida en el centro de Bagdad

otras-noticias

Cinco muertos en incendio en mayor productor de vacunas del mundo, en India

otras-noticias

Publicidad