[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala se pronuncia ante los ataques a Román Carlos


El médico fue demandado e intimidado por farmacéuticas.

foto-articulo-Nacionales

Por medio de un comunicado, el Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala manifestó su apoyo a Román Carlos Bregni, quien fue demandado por una farmacéutica por denunciar, a través de su columna de opinión, el alto costo de los medicamentos en el país.

En su columna publicada el pasado 04 de septiembre de 2019 en este medio, el doctor Carlos, aseveró: “el precio de los medicamentos en Guatemala es, con certeza, el más alto de América Latina y probablemente del mundo; esto irónicamente, en un país con la mayor tasa de desnutrición crónica del continente, incluso por arriba de países como Haití. Ocupamos un bochornoso 6o. lugar a nivel mundial. Esto tiene una sola respuesta: Corrupción”, señala el profesional.

El comunicado respalda al doctor Román Carlos  y cita que el médico “tuvo la entereza para tomar su pluma y escribir valientemente, como lo han hecho otros distinguidos médicos en el pasado, denunciando injusticias y señalando muchos de los secretos a voces que aquejan al maltrecho Modelo de Salud de nuestro país, así como el alto costo de los medicamentos”.

Bregni asegura que uno de los casos más evidentes de su denuncia es el Caso Pisa, que cobró la vida de 43 personas, “sin que haya un solo culpable condenado, es un reflejo más de nuestro sistema de corrupción e impunidad” resaltó.

Ante estas declaraciones el médico enfrenta una demanda legal e intimidaciones de las farmacéuticas que cita en su columna.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
Organizaciones se retiran de la discusión de Gobierno Abierto

El motivo de no asistir a las mesas de trabajo obedece a las decisiones que el presidente Jimmy Morales tomó en relación al futuro de la CICIG.

noticia Cindy Espina
Binomio Presidencial: Una relación debilitada desde hace cinco meses

El 28 de junio “elPeriódico” pudo confirmar que fue la primera vez que el vicemandatario no fue convocado a una reunión de Consejo de Ministros.

noticia Manolo Vela Castañeda manolo.vela@ibero.mx
Hada, rectora. Recuperar la academia, enfrentar la corrupción


Más en esta sección

La portada del día

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

Ariana Grande lanza nuevo álbum “Positions”

otras-noticias

Publicidad