[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Maycom, S.A. seguirá emitiendo licencias de conducir


foto-articulo-Nacionales

La Sala Quinta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo amparó al procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, y ordenó que la entidad Mayoreo de Computación, S.A. (Maycom) continúe prestando los servicios de emisión y renovación de licencias de conducir en las mismas circunstancias y forma que se han ejecutado, a pesar de que su contrato concluye el 31 de diciembre.

El Tribunal ordenó al Departamento de Tránsito de la PNC que ejecute de inmediato “todas las medidas administrativas que sean necesarias”, para que no se suspenda el servicio.

La empresa fue la única que presentó en noviembre pasado, una oferta por Q856.9 millones, para recibir de nuevo el contrato de emisión de licencias de conducir, no obstante, la Junta Licitadora rechazó la propuesta. El ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, decidió avalar ese dictamen, por lo que el director del Departamento de Tránsito de la PNC, Ramiro García Chaman, informó que se utilizarían certificados válidos por un año. Maycom tiene 15 años y seis meses de prestar este servicio.

Ejecutoria

Ayer, la Corte Suprema de Justicia resolvió la solicitud de debida ejecutoria que hizo el PDH y le otorgó un plazo de cinco días al Ministerio de Finanzas para que informe sobre el traslado de Q30 millones a esa institución para completar su presupuesto.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia LORENA ÁLVAREZ elPeriódico
Buscan reducir deuda de arrastre con mesa técnica

Hay obras inconclusas por un monto que es difícil precisar. Un análisis preliminar encontró 180 proyectos por más de Q22 millardos.

 

noticia Enrique García elPeriódico
Puente le costó al Estado Q24 millones hace ocho años

La plataforma adquirida por el Fondo Nacional para la Paz (Fonapaz) costó el doble de los que iba a comprar el Ministerio de la Defensa el año pasado, pese a ser de la misma marca.

noticia AFP
Nueve muertos hallados en fosa clandestina de México eran guatemaltecos, según ONU

Nueve cadáveres hallados en 2015 en una fosa clandestina en el norte de México fueron identificados como guatemaltecos por autoridades locales, antropólogos forenses argentinos y familiares, informó este miércoles la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos (ONU-DH).



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Red Medrano conserva propiedad de 24 bienes

otras-noticias

Publicidad