[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Japón, amalgama entre vanguardia tecnológica y tradiciones


El gobierno de Japón invitó recientemente a “elPeriódico” para que hiciera un recorrido por ese país, que registra la tercera economía más fuerte del mundo.

foto-articulo-Nacionales

El respeto a la cultura, a las tradiciones y a todos los seres con los que coexisten, son algunos de los fundamentos de la cultura oriental que le ha llevado a resaltar en varios aspectos, principalmente en el tecnológico.

Los japoneses manifiestan un gran respeto al resto de personas de las que se rodean, dando prioridad a las opiniones de los mayores, porque consideran valioso su punto de vista, ya que por sus vivencias cuentan con mayor experiencia. Ese respeto lo expresan en cualquier ámbito, por lo que no les resulta difícil mezclar una vida llena de tecnología con lugares dedicados a la naturaleza y un importante espacio a las actividades religiosas.

En el centro de la metrópoli más poblada del mundo –Tokio- fueron construidos edificios de más de 50 niveles, pero sin afectar las joyas culturales del país. Conservan un gran lago que forma parte de los jardines del Palacio Imperial, casa de la familia real de Japón.

Vestidos con yukatas o kimonos, muchos japoneses visitan los templos para realizar las manifestaciones de su fe.

Además, es común que al recorrer las calles y avenidas de Chiyoda, Tokio, se encuentren los árboles de cerezo –reconocidos por sus peculiares flores color rosa– que adornan los caminos enmarcados por rascacielos que dedican sus espacios a residencias, oficinas y restaurantes.

Otro de los aspectos importantes de la ciudad de Tokio es la infraestructura con la que construyen carreteras puentes, puentes colgantes y levantan grandes edificaciones.

Líder tecnológico

Japón es la tercera economía más fuerte del mundo, lo cual ha conseguido impulsando sus marcas; las empresas asiáticas ofrecen al resto de países un conglomerado de accesorios tecnológicos que van desde pequeñas cámaras hasta ejemplares de robótica, pasando por los automóviles más modernos.

Asimismo, la fuerza del país asiático se ve reflejada en su producción de acero -el país ocupa el primer lugar a nivel mundial- y de caucho sintético.

La nación asiática también destaca en la elaboración de robots, ya que cuenta con la tercera parte de estas entidades virtuales o de mecánica artificial que se encuentran en Japón; otros de los aspectos a los que el país nipón apuesta fuertemente son la nanotecnología, la industria automotríz y la fabricación de trenes.

Religión y devoción

Visitantes del templo Sensoji visten ropa tradicional que son de gran atractivo para los turistas extranjeros.

A pesar del ritmo vertiginoso de vida que manejan los japoneses, es común encontrar decenas de personas disfrutando su religión, por medio de visitas a los templos.

Previo a su ingreso se encuentra un área llamada temizuya, en la cual hay una pila de piedra de la cual brotan varios chorros de agua limpia. Sobre la pila pequeños cazos con largos mangos que son utilizados para recolectar el agua y lavarse las manos y la boca para despojarse de la maldad y contaminación que les permite ingresar limpios a los templos sintoístas -la religión nativa de Japón, basada en la veneración de los espíritus de la naturaleza-.

Los creyentes llenan un cazo con el agua que cae de los chorros, echan un poco en la mano izquierda, luego en la derecha, toman agua del recipiente -para limpiar el cuerpo, por medio de la ingesta de agua limpia-; posteriormente limpian el mango del cazo se deja boca abajo en el temizuya.

Una vez purificados, los japoneses dejan ofrendas en una caja roja en la entrada, tocan la campana, se inclinan dos veces y aplauden el mismo número de veces para indicarle a la deidad su presencia; hacen un poco de silencio y una reverencia para salir.

Los templos budistas también son bastante comunes y las ceremonias son similares, pero los creyentes en buda encienden barras de incienso en lugar de aplaudir. El templo Sensoji en Asakusa es el más antiguo en Tokio y está dedicado a la deidad de la misericordia, Kannon.

Muchos de los visitantes del templo Sensoji visten ropa tradicional, que es de gran atractivo para los turistas extranjeros.

Tradicionalmente, las personas que visitan los templos suelen dejar ofrendas.

Turismo

Decenas de tiendas de animé, electrónica y videojuegos conforman un complejo como Akihabara en Tokio.

La ciudad de Tokio cuenta con grandes atracciones turísticas, que al igual que todo en ese país, permite disfrutar de la cultura y de sus grandes avances tecnológicos.

La Torre de Tokio -Tokyo Tower- es una emblemática edificación de metal pintada de rojo y blanco -para cumplir con las regulaciones de aviación- que fue terminada de construir en octubre de 1958; dos meses más tarde fue permitido el acceso al público.

La Torre de Tokio o Tokyo Tower tiene una altura de 332.6 metros y funciona como central de radiodifusión.

La torre mide 332.6 metros de altura (8.6 más que la Torre Eiffel de Francia) adorna la ciudad de Tokio y es un símbolo en la capital de Japón. Funciona como antena de transmisión de señales análogas, pero desde hace 16 años también transmite en señal digital para la región de Kanto (un área geográfica de Honshu, Japón).

Sus coloridos templos, las esculturas que las acompañan y sus impresionantes paisajes son otros de los atractivos que Japón ofrece a sus turistas.

Giant Sky Wheel in Palette Town es la rueda de la fortuna que anteriormente era catalogada como la más grande del mundo. Tiene un diámetro de 100 metros.

Además, la Nueva Torre de Tokio (Tokyo Skytree), inaugurada en mayo de 2012, es la estructura artificial más alta del país asiático. La torre tiene una altura de 634 metros y se encuentra a la misma distancia de las estaciones de Narihirabashi y Oshiage, convirtiéndose en una gran torre de radiodifusión y televisión.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Jaxon, el bebe con medio cerebro que ha conmovido al mundo

El pequeño nació con una rara malformación llamada anencefalia, y que contra todo pronóstico ha cumplido su primer año de vida.

noticia
Viernes 8 de Diciembre de 2017
noticia Cultura - Europa Press
2019 PDC, asteroide ficticio en riesgo de impacto con la Tierra


Más en esta sección

Real Madrid vuelve a tropezar

otras-noticias

Barcelona llega presionado contra el Osasuna

otras-noticias

Manifestantes exigen la renuncia del ministro de Gobernación, Gendri Reyes

otras-noticias

Publicidad