[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Colisión en carretera al Atlántico deja 20 fallecidos


El hecho ocurrió alrededor de las 3:00 horas de este día.

Bomberos Voluntarios reportaron en la madrugada un accidente entre un autobús de la línea “Rápidos del Sur” y un tráiler de transporte “Chiquita” en el kilómetro 172.5, en Gualán, Zacapa.

De forma preliminar se conoce que el accidente pudo ocurrir debido a que el conductor del cabezal iba a excesiva velocidad, en dirección hacia el norte, por lo que volcó al entrar en la curva impactando al bus, que se conducía en dirección al sur.

La Dirección de Protección y Seguridad Vial (Provial) informó que el paso continúa cerrado por diligencias del Ministerio Público para identificar a las personas fallecidas tras colisión.

Según información preliminar la cifra de fallecidos es de 20 personas.

Testimonio 

El señor Ovidio Santos, ayudante del bus “Fuentes del Norte”, comentó que su hermano Fausto, quien manejaba la unidad y él conversaban con una de las pasajeras que siempre viaja con ellos, cuando vieron cómo el trailer ya había volcado y se dirigía hacia ellos.

Santos comentó que su hermano se salió de ruta para impedir que colisionara contra ellos pero le fue imposible, el contenedor chocó contra el bus desde la esquina del piloto hasta la parte de atrás, arrancando la parrilla.

Según el ayudante, cuando el bus tipo pullman logró frenar se bajó a ayudar a las personas que habían salido de la unidad por el impacto, pero la mayoría habían muerto o estaban agonizando.

“Me fui rápido a pedirle ayuda a un piloto que venía detrás de nosotros y fue cuando vi al piloto del tráiler empezar a salir por la ventanilla derecha, junto a dos mujeres”, señaló.

Asimismo, agregó que una de las mujeres se estaba vistiendo mientras salía de la unidad y que los tres se encontraban en estado de ebriedad. “Le hizo la parada a otro camión para huir, pero entre el trailero que paró detrás de nosotros y yo lo detuvimos con unos garrotes que agarramos del monte, hasta que llegó más gente a detenerlo y luego la policía”.

[insert page=’identifican-a-victimas-de-colision-en-ruta-al-atlantico’ display=’page-embeded.php’]

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Emma Gómez / Colaboradora de elPeriódico.
Bosques en agonía

Líderes denuncian banda criminal que se dedica a la tala ilegal de árboles que acaban lentamente con áreas protegidas y bosques comunales de Totonicapán. Falta de agua podría ser el efecto.

noticia
5 Minutos
noticia Maggy Donaldson/AFP
“Somos el Met”: tensiones sindicales en prestigiosa ópera de Nueva York

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Nueva película de “Transformers” se rodará en Machu Picchu

otras-noticias

Un tiburón blanco sorprende a un ave descuidada devorándola entre sus fauces

otras-noticias

Juez Gálvez realiza audiencia de Caso Militar en el Centro Médico del Ejército

otras-noticias

Publicidad