[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Juzgado cierra caso por asesinato de sindicalista del IDPP


foto-articulo-Nacionales

La jueza de Mayor Riesgo E, Eva Recinos, clausuró provisionalmente el caso en contra del supuesto asesino del sindicalista del Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP), Manuel de Jesús Ramírez.

Recinos decidió que “no existen fundamentos” para que Ronald Joaquín González Vásquez enfrente juicio por el asesinato del sindicalista en 2012.

Según la Fiscalía de Derechos Humanos, Remberto Ruiz, viceministro de Gobernación y exdirectivo del IDPP, ordenó a González Vásquez el asesinato de Ramírez por su fiscalización y acciones sindicales; sin embargo, la misma jueza decidió cerrar el caso en contra del funcionario de la cartera del Interior.

Anteriormente, González Vásquez había sido ligado a proceso en la audiencia de primera declaración, pero después del intento por vincular al Viceministro, el acusado como autor material cambió de abogados y requirió los servicios de los defensores de Ruiz, Alexander Ortiz y Homero Cermeño.

Pablo Barrios, fiscal de Derechos Humanos, protestó que la defensa de González introdujera un video utilizado en la audiencia de ayer para lograr la clausura del caso, porque el mismo fue presentado de forma extemporánea, y a criterio del representante del Ministerio Público (MP) la jueza debió impedir esa falta al procedimiento.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
El Mánchester City avanza con poca ambición

Un Mánchester City sin sus hombres habituales de ataque y carente de ambición ante su público, se valió de la goleada lograda en Basilea (4-0) para clasificarse este miércoles a cuartos de final de la Liga de Campeones, a pesar de caer 2-1 en el Etihad Stadium ante el conjunto suizo.

noticia AFP
Futbolistas españoles esperan regresar a las prácticas la próxima semana

Los deportistas profesionales podrán volver a entrenar de forma individual a partir del próximo 4 de mayo, anunció este martes el gobierno español, que también permitirá desde esa fecha «el entrenamiento básico de ligas profesionales».

 

noticia Juan José Micheo Fuentes
Transportación masiva en el área metropolitana de Guatemala

Los guatemaltecos merecemos medios de transporte masivos eficientes, puntuales, cómodos y seguros.



Más en esta sección

La de Guatemala Inédita

otras-noticias

Pueblos indígenas piden la renuncia del Presidente y diputados

otras-noticias

El diálogo excluyente de Giammattei y otra comisión que duplica funciones

otras-noticias

Publicidad