[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Jabes Meda intenta eliminar condena de 26 años


foto-articulo-Nacionales

Jaime Hernández, abogado de Jabes Meda, presentó una apelación especial para intentar que la condena de 26 años de prisión –emitida por el Tribunal Séptimo Unipersonal– sea anulada porque considera que no existió dolo, como lo argumentó el juez.

“Hemos presentado el recurso de apelación especial por motivos de forma y de fondo, porque consideramos que la sentencia es insostenible. En todo caso, mi defendido debe ser condenado por homicidio culposo”, aseguró Hernández.

Además, el abogado señaló que el juez estableció que no se pudo demostrar el móvil del delito por lo que no se trata de un delito doloso, sino culposo, que tiene una pena de entre dos y cinco años de prisión.

Meda fue condenado por atropellar a varios menores que manifestaban pacíficamente en la calzada San Juan, frente a la Escuela de Comercio 2, el 27 de abril de 2017.

Cuando Meda embistió a las estudiantes, Brenda Domínguez quedó debajo del vehículo por varios segundos y las heridas le ocasionaron la muerte; por lo cual el Tribunal impuso 20 años de prisión contra el acusado.

Asimismo, el juez decidió imponer tres años más de prisión a Meda por las lesiones graves ocasionadas a otra estudiante y un año más por cada uno de los tres alumnos que resultaron con heridas leves.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP/EFE
Exmandatarios involucrados
noticia Phillip Chicola
El “Tres Kiebres”, el narco y la política

Desde el año 2000, Guatemala se ha adentrado en un camino tenebroso: la simbiosis entre la política, la corrupción y el crimen organizado.

noticia Miguel Ángel Sandoval
La Corte Constitucional, Mocha

La CC mocha no tiene mucho que ver con la democracia.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Abren Auto Sale de Grupo Cofiño

otras-noticias

Colombia autoriza la extradición a Guatemala de Cindy Valencia Montoya

otras-noticias

Proponen ampliar la vigencia del pasaporte a diez años

otras-noticias

Publicidad