[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Jabes Meda intenta eliminar condena de 26 años


foto-articulo-Nacionales

Jaime Hernández, abogado de Jabes Meda, presentó una apelación especial para intentar que la condena de 26 años de prisión –emitida por el Tribunal Séptimo Unipersonal– sea anulada porque considera que no existió dolo, como lo argumentó el juez.

“Hemos presentado el recurso de apelación especial por motivos de forma y de fondo, porque consideramos que la sentencia es insostenible. En todo caso, mi defendido debe ser condenado por homicidio culposo”, aseguró Hernández.

Además, el abogado señaló que el juez estableció que no se pudo demostrar el móvil del delito por lo que no se trata de un delito doloso, sino culposo, que tiene una pena de entre dos y cinco años de prisión.

Meda fue condenado por atropellar a varios menores que manifestaban pacíficamente en la calzada San Juan, frente a la Escuela de Comercio 2, el 27 de abril de 2017.

Cuando Meda embistió a las estudiantes, Brenda Domínguez quedó debajo del vehículo por varios segundos y las heridas le ocasionaron la muerte; por lo cual el Tribunal impuso 20 años de prisión contra el acusado.

Asimismo, el juez decidió imponer tres años más de prisión a Meda por las lesiones graves ocasionadas a otra estudiante y un año más por cada uno de los tres alumnos que resultaron con heridas leves.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez
A prisión volverá la exjueza Marta Sierra de Stalling por proceso Bufete de la Impunidad

 

Hoy debían revocarle arresto domiciliario, pero brilla su ausencia en Juzgado Tercero. Aduce padecer lumbago. Su hijo se excusa y abogado también  acusado intenta la recusar a Mynor Moto.

 

noticia Juan José Micheo Fuentes
Agua: recurso vital

No cuidar los recursos naturales podría conllevar impactos impredecibles en la sociedad en cuanto a conflictos sociales e ingobernabilidad en las naciones.

noticia Redacción
Nombran “reina de Suecia” a niña de 8 años que encontró una espada pre-vikinga

Los pobladores del país escandinavo compararon la historia de la menor a la leyenda del Rey Arturo.



Más en esta sección

Guatemala es el país de la región con mayor retraso del crecimiento en menores de 5 años

otras-noticias

Glovo aumentará inversión en Guatemala

otras-noticias

Una propuesta inmobiliaria con diseño

otras-noticias

Publicidad