[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Alcalde promueve su candidatura para presidir la Anam


foto-articulo-Nacionales

El alcalde de Salcajá, Quetzaltenango, Miguel Ovalle, quiere ser presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), es por eso que ayer organizó un convivio navideño en un hotel de la zona 10, para todos los alcaldes electos del país.

Al almuerzo llegaron solo 137 de los 340 jefes ediles electos. El gran ausente fue el presidente electo Alejandro Giammattei, quien ha manifestado su apoyo a Ovalle para que sea este el que dirija la Anam durante el periodo 2020-2022. Ovalle dijo que realizó el convivio para darse a conocer con el resto de alcaldes y promover su candidatura, esto para que los jefes ediles le otorguen su voto en la asamblea de la Anam el 25 de enero del próximo año.

El Alcalde de Salcajá indicó que la presencia de sus homólogos en el almuerzo era considerada como una manifestación de apoyo a su candidatura. Uno de los jefes ediles que asistió fue Rubelio Recinos, quien vuelve a la alcaldía de Barberena, Santa Rosa.

Reelecto

Miguel Ovalle fue reelecto este año para que inicie su cuarto periodo como alcalde de Salcajá. El jefe edil también es conocido por la serie de solicitudes de retiro de antejuicio que tiene en su contra.

Ha sido multado por la Contraloría por malos manejos administrativos en su comuna y fue uno de los citados a declarar en el juicio del narcotraficante Guayo Cano, quien fue condenado a 372 años de prisión por ser el autor intelectual de la masacre de Salcajá en julio de 2013, donde murieron nueve agentes de la PNC.

137 alcaldes, de 340, asistieron ayer al convivio organizado por Miguel Ovalle.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jose Rubén Zamora
360 A vuelo de pájaro
noticia AFP
Un autobús sin conductor circula por la ciudad española de Málaga
noticia Europa Press
Primera imagen de la órbita de un electrón dentro de un excitón

Se trata de un objetivo que había eludido a los científicos durante casi un siglo y ahora se publica en la revista ‘Science Advances’.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Diputados del partido con “ideología narco” saltan a Vamos

otras-noticias

Teatro parisino juzga y condena a Harvey Weinstein

otras-noticias

Mercado laboral demanda adaptarse a nuevas tecnologías

otras-noticias

Publicidad