[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Pacientes de UNOP Y UNICAR reciben regalos de Santa Claus


Papá Noel llegó en  helicóptero para entregar obsequios a menores con cáncer y problemas de corazón.

 

foto-articulo-Nacionales

Menores de edad de la Unidad Nacional  de Oncología Pediátrica (UNOP) y de Cirugía  Cardiovascular de Guatemala (UNICAR)  que  son atendidos  en el albergue  Jaasiel  tuvieron este jueves un encuentro con Santa Claus.

Entre risas y gritos  de alegría los niños y adolescentes compartieron con sus familiares  en una actividad realizada en la Cabaña Suiza.

Papá  Noel llevó regalos para más de 30 menores con cáncer y problemas de corazón.

Entre risas y gritos  de alegría los pequeños  recibieron  a Santa Claus quien compartió  con ellos gratos momentos y les llevó  obsequios en la Cabaña Suiza.

Alba Asencio de 12 años lleva cuatro meses de tratamiento contra el cáncer.   Junto a su padre, Saturnino Asencio  llegaron desde Petén. Por falta de recursos reciben  hospedaje y alimentación en el albergue  Jaasiel.

Jacqueline Jacobo, otra de las participantes de la actividad, dijo que su mayor deseo para esta Navidad es que todos los niños que tiene cáncer se sanen.

Nataly Morataya, de 11 años, perdió una pierna a causa del cáncer de huesos, por eso su anhelo más grande es que los niños venzan esta enfermedad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Albergue Jaasiel 

 

El albergue Jaasiel está ubicado en  la zona 11, colonia Roosevelt. Es una iniciativa de Leonel Paz quien junto a su familia atiende a más de 30 niños y sus acompañantes, dándoles  hospedaje y alimentación mientras dure el tratamiento.

Paz señaló que el número de menores  que necesitan una estadía es alto por lo que solicitan donaciones para poder continuar con su labor. Se puede contactar a los representantes del albergue por medio de su sitio en Facebook

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción / Con información de Evelyn Boche
Rechazan antejuicio presentado por el Congreso contra tres magistrados

La Comisión Permanente del Legislativo denunció a los integrantes de la Corte de Constitucionalidad (CC) por el fallo que dejó en suspenso la discusión de reformas  a la Ley de Reconciliación Nacional.

noticia CINDY ESPINA cespina@elperiodico.com.gt
Congresistas de EE. UU.: Jakelín Caal no recibió atención correcta e inmediata

La niña guatemalteca no fue examinada durante las primeras horas que estuvo bajo custodia de la Patrulla Fronteriza, aseguran representantes estadounidenses de origen hispano.

 

noticia Isabel Herrera / Suplementos
Presentan línea de camiones Delivery de Volkswagen


Más en esta sección

Día del Periodista

otras-noticias

Autoritarismo policial y criminalización de la protesta social

otras-noticias

Retrato del dictador

otras-noticias

Publicidad