[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Santa Claus llega en un helicóptero rojo al Hospital General


Cientos de niñas y niños recibieron regalos y disfrutaron de una celebración navideña.

foto-articulo-Nacionales

“Ya viene Santa, ya viene Santa”, gritaban los pacientes de la Pediatría del Hospital General San Juan de Dios, ubicado en la zona 1 capitalina, cuando se comenzó a escuchar el sonido de una aeronave sobrevolando el lugar.

La cara de asombro y las sonrisas abundaban en el parqueo del centro asistencial, donde se llevó a cabo el aterrizaje de un helicóptero rojo que llevaba a Santa Claus y regalos para los menores.

Papa Noel saludó a todos los niños que presenciaron su llegada y escuchó sus solicitudes de regalos para esta navidad.

“Jo jo jo Feliz Navidad”, comenzó a escucharse en los corredores de la Pediatría donde Santa hizo el recorrido para visitar y entregar obsequios a los niños que no pudieron salir de sus camas debido a su estado de salud.

La madre de uno de los menores comentó que estaba muy agradecida por la actividad ya que en momentos de tristeza y desesperación esas sorpresas hacen que los niños no pierdan la esperanza y sigan luchando por mejorarse. “Ver sonreír a mi hijo a pesar que esta malito me llena de alegría el corazón”, señaló.

Por 36 años, personas altruistas y empresas privadas se han dedicado a llevarle esta atracción a los pequeños del hospital que se encuentran batallando con alguna enfermedad, con el fin de darles un día de alegría donde puedan compartir entre ellos y divertirse.

En esta ocasión los organizadores agradecieron a Transportes Aéreos Guatemaltecos (TAG), Productos del Aire, Delicadezas Españolas, Cofradía del Rosario de Villa Nueva, entre otros ya que con su apoyo pudieron llevar a Santa Claus y hacer la entrega de 500 juguetes y refacciones en el centro de salud.

 

Además, 200 niños más que pertenecen a los orfanatos Juan XXIII, Hogar Juan Andrés Tiboldi, Hogar Marina Girola y al Hogar San Jerónimo Emiliani también recibieron regalos y conocieron a Santa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Fundación Azteca invita a limpiar Guatemala
noticia
Fundación Aldo Castañeda presenta III Carrera Unidos de Corazón

La fundación Aldo Castañeda presentó la tercera edición de la Carrera Unidos de Corazón, con la finalidad de recaudar fondos destinados a cirugías de corazón abierto en niños.

noticia AFP
Uruguay: inicia venta de cannabis bajo control estatal

Se estima que unas 160 mil personas consumen la hierba en el país.

 



Más en esta sección

Borrador automático

otras-noticias

Alcalde habría beneficiado a electores con programa de alimentos

otras-noticias

Fiscalía buscará a Cristina Siekavizza entre sepultadas como XX

otras-noticias

Publicidad