[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Familias damnificadas de ciudad Peronia recibirán subsidio para vivienda


foto-articulo-Nacionales

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) anunció que luego de varios reuniones de la Mesa Multisectorial del Sistema Conred durante noviembre se decidió entregar a cada núcleo familiar de las colonias Regalito de Dios y Nueva Esperanza, de Ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva, un subsidio para la adquisición de lotes con servicios básicos.

El traslado de las familias iniciará el 20 de diciembre y tendrán la posibilidad de escoger entre dos ubicaciones en el municipio.

Según las autoridades, las familias que se encuentran en el albergue colectivo, están de acuerdo con el proceso y se les asignará una vivienda temporal provisionalmente. La Conred explicó que el módulo contará con cuatro ambientes que podrán utilizar mientras se concluye el trámite administrativo con el Fondo para la Vivienda (Fopavi).

Para la recepción de expedientes, el viceministerio de Vivienda de la cartera de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) y Fopavi estarán a cargo para la entrega del lote correspondiente.

El pasado 29 de octubre, ocho viviendas fueron arrastradas por un deslizamiento y varias están en riesgo por la inestabilidad en las dos colonias.

Conred estimó que en la zona afectada hay 124 familias en alto riesgo, de las cuales 49 fueron trasladadas al albergue que se habilitó en el complejo deportivo de Guatel. Y otras 75 no fueron evacuadas.

El Ejecutivo publicó en dos ocasiones el acuerdo de estado de calamidad en ciudad Peronia, sin embargo el Congreso no ratificó esta decisión.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
A Setién le gustaría dirigir a Neymar

El entrenador del FC Barcelona, Quique Setién, afirmó en una entrevista a la cadena beIN Sport que le «encantaría» entrenar al brasileño Neymar, cuando desde la pasada temporada se especuló con un eventual retorno del delantero del París Saint Germain.

 

noticia Editorial
Ilimitado aumento del endeudamiento público
noticia Andrea Paola
VIDEO: Esta es la flor más grande del mundo


Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Red Medrano conserva propiedad de 24 bienes

otras-noticias

Publicidad