[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

CC suspende remoción de directivos de la CNEE


foto-articulo-Nacionales

La remoción de tres directores de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE) quedó en suspenso anoche, luego que la Corte de Constitucionalidad (CC) otorgara un amparo provisional a favor de integrantes de la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza, Cámara de Industria y de los mismos destituidos.

La decisión de la CC afecta el Acuerdo Gubernativo número 3 firmado por el presidente Jimmy Morales el 11 de septiembre pasado, documento por medio del cual el mandatario destituyó a Minor López Barrientos, Miguel Santizo Pacheco y Julio Campos Bonilla.

Tras la decisión de Morales se presentaron tres acciones de amparo, los cuales fueron unificados por la alta corte para dar su resolución, que quedó con cuatro votos a favor y uno en contra.

Según los diputados de la UNE, con lo decidido por la CC quedaría sin efecto el nombramiento de Ángel García, Rafael Argueta y Rodrigo Fernández, los elegidos por los mayoristas, las universidades y el gobierno, respectivamente, para dirigir la CNEE.

Fernández, el designado por el gobierno, actual viceministro de Energía y Minas.

El movimiento

Morales realizó el cambio de los directores sin dar a conocer los motivos. “Ya nos notificaron, pero no conocemos las razones del porqué fuimos removidos”, dijo en septiembre pasado Minor López, uno de los afectados.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rosalinda Hernández Alarcón
¡Hasta que haya verdad!

¡Hasta que haya justicia!

 

noticia AFP
Club de golf de Donald Trump ha empleado a indocumentados, incluida una guatemalteca

Victorina Morales, de 45 años, es una mucama desde 2013 en el Trump National Golf Club, de Bedminster, y sus tareas incluyen tenderle la cama cuando se aloja allí y limpiar su baño, informa diario.

noticia AFP/DPA
Rousseff descarta presentar su renuncia

Según las últimas encuestas, un 60 por ciento quiere un juicio político a la Presidenta, y casi igual número, su renuncia.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Red Medrano conserva propiedad de 24 bienes

otras-noticias

Publicidad