[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Bitkov busca anular condena por uso de documentos falsos


foto-articulo-Nacionales

El ruso –con documentos guatemaltecos–, Igor Bitkov (Gregorio Igor Benítez García o Leonid Zaharenco), intentó convencer a los magistrados de la Sala Segunda de Mayor Riesgo para que anulen la condena de siete años en su contra por dos delitos relacionados al uso de identificaciones falsas.

Por medio de una apelación especial, Bitkov busca que la Sala anule la condena por el uso de documentos falsificados y supresión y alteración de estado civil, que le impuso el Tribunal de Mayor Riesgo D en diciembre del año pasado.

Contrario a lo que alegó Bitkov, en esa ocasión la presidenta del Tribunal, Sara Yoc, dijo que el condenado nunca fue víctima de trata de personas, ya que él ingresó por sus medios al país y acá se benefició de una estructura ilegal para obtener cédulas de vecindad, Documentos de Identificación Personal (DPI), partidas de nacimiento, licencias de conducir y tarjetas de crédito y débito para él y su familia.

Esta es la segunda vez que Bitkov intenta que su condena sea anulada, ya que, en abril del año pasado la Corte de Constitucionalidad (CC) emitió un fallo en el que señalaba que la jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, debía volver a resolver si lo enviaba a juicio, lo cual realizó y fue condenado en diciembre de 2018.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Werner R. González
Políticas Públicas y Seguridad Alimentaria (II parte)

Toda la sociedad debemos contribuir en la mitigación de la hambruna y demás flagelos nutricionales de la niñez guatemalteca.

noticia AFP
La OMS reitera que el coronavirus también ataca a los jóvenes
noticia Sergio Ramírez
En las patas de los caballos


Más en esta sección

Las compras de la PNC bajo la administración de Tzuban

otras-noticias

Cientos de manifestantes mantienen activa la Plaza

otras-noticias

Relatos de una injusticia

otras-noticias

Publicidad