[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

INGUAT realiza mejoras al Parque Central de Antigua Guatemala


Los trabajos consistieron en restaurar el mobiliario urbano. 

foto-articulo-Nacionales

El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), realizó este martes la entrega de los trabajos de mejoramiento en la Plaza Central de la ciudad Colonial en un acto con autoridades locales. 

La institución realizó un  estudio, diagnóstico y planificación  del proyecto de la restauración de los  monumento en el parque central. Los trabajos consistieron en el mantenimiento y la reparación del mobiliario que ya estaban como banquetes y fuentes. 

También se restauró la Fuente Las Sirenas, cuatro fuentes perimetrales y monumentos principales. La inversión que hizo el INGUAT fue de Q 113 mil 200.

Según el delegado de esta institución, Jorge Mario Chajón, Antigua Guatemala es uno de los sitios turísticos más visitados del país,  por lo que las mejoras sirve para la conservación de este parque,  ”La plaza mayor es punto de encuentro para nacionales y extranjeros y su cuidado y puesta en valor son vitales” resaltó el funcionario. 

Antigua Guatemala fue declarado en 1979 patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
¡Se mueve el mercado!: Aubameyang al Arsenal,

El ex delantero del Borussia Dortmund llega al Arsenal, Oliver Giroud al Chelsea: los fichajes se sueltan en el último día.

noticia UNIVISION/AFP/AGENCIAS
Fauci: “Solamente quiero hacer mi trabajo”

La Sociedad Americana de Enfermedades infecciosas muestra su apoyo al epidemiólogo tras las críticas a su trabajo por parte de la Casa Blanca

noticia Paola Guerra
Neymar realiza la declaración más polémica de su carrera.

El brasileño que fue compañero del argentino en Barcelona aseguró que el jugador Ronaldo es su máxima aspiración en el futbol. También, se refirió a los rumores de salida del PSG para pasarse al Real Madrid



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Red Medrano conserva propiedad de 24 bienes

otras-noticias

Publicidad