[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Docentes en San Marcos denuncian estafa de plazas en centro educativos


foto-articulo-Nacionales

Cuatro maestros llegaron desde el municipio de Tacaná, San Marcos, la mañana de este martes, a la Dirección departamental del Ministerio de Educación (Mineduc) a presentar una denuncia por estafa al ofrecerles plazas en un centro educativo.

Los contratos son falsos, debido a que los puestos de trabajo son inexistentes; sin embargo, cuentan con sello original del Mineduc, se informó.

Los afectados señalaron a una mujer a la que identificaron como Jimena Maldonado, con quien tuvieron reuniones incluso en una de las oficinas de la Dirección Departamental, donde recibían instrucciones o firmaban documentos, indicaron.

“No solo somos cuatro los afectados, somos más de diez a los que nos han cobrado de Q8 a Q20 mil haciéndonos creer que aplicamos a una plaza en una de las escuelas de nuestros municipios”, manifestó Yelsin Velásquez, docente.

El director departamental de educación indicó que se está utilizando el cargo del subdirector departamental. Sin embargo, el nombre no es el correcto. Agregó que se verificó que están utilizando el sello original de la Departamental.

El funcionario del Mineduc agregó que remitirán a donde corresponde la denuncia para dar con estas personas y aseguró que si hay personal de la Departamental que esté involucrado, tomarán acciones inmediatas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Moisés Naím
¿Cuál es la mayor estafa del mundo? La educación
noticia
Daniela Beltranena es arraigada

MP obtuvo esta tarde orden de juez para impedir que la ex diputada del Congreso de la República, pueda abandonar el territorio nacional.

noticia
Las 10 economías más grandes del mundo por PIB

La animación de Jaime Albella, publicada en visualcapitalist.com, traza el cambio del PIB de las diez economías mundiales durante los últimos 57 años.



Más en esta sección

Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala cumple 75 años

otras-noticias

Ejecutivo quiere terminar el año haciendo compras por excepción

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad