[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Avión que fue localizado en Petén contenía droga valorada en Q 300 millones


El jet viajaba desde Sudamérica con rumbo a Estados Unidos.

foto-articulo-Nacionales

La Fiscalía de Delitos Contra la Narcoactividad  del Ministerio Público (MP) reportó la finalización del conteo de los paquetes que estaban en el jet que se localizó la madrugada del lunes en La Laguna el Tigre, Petén.

Luego de las pruebas,  las autoridades confirmaron que se trataba de 2 mil 572 paquetes de cocaína que venían de un país sudamericano con rumbo a EE. UU. La droga incautada fue valorado en US$ 4 millones o  Q300 millones. 

Además esta narcoavioneta contenía armas de fuego,  fusiles y pistolas, que fueron incautadas, al igual que dos picops,  un jeep, una cuatrimoto y un tractor. 

Se realizó la captura de seis personas que fueron identificados como Axili Antonio Moreno, Guadalupe Peña Bonfil, Aarón Bello Milán y Miguel Acosta González, de nacionalidad mexicana; Albán Azofeifa Chacón, costarricense y Emanuel López López, guatemalteco.

Al localizar la narcoavioneta los elementos del Ejército se dirigieron a la pista clandestina, donde fueron recibidos por un grupo de presuntos narcotraficantes armados que comenzaron a disparar. En el hecho un hombre de aproximadamente 25 años que no ha sido identificado perdió la vida. 

El avión fue detectado por la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) el pasado domingo y en horas de la madrugada de este lunes, autoridades localizaron  la pista donde aterrizó. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Pappa rescata el empate

Un hermoso cobro de tiro libre del mediocampista le dio el empate a Municipal frente a Comunicaciones, en un clásico muy equilibrado.

noticia Jordi Miro
«Estamos a tiempo de evitar un colapso funcional de la selva, pero la solución debe ser rápida»

El alarmantemente aumento de los incendios en la Amazonia brasileña se debe en gran parte al avance de la deforestación y no a la temporada seca, como sostiene el gobierno de Jair Bolsonaro, explica a la AFP Paulo Moutinho, investigador del IPAM, un organismo de investigación amazónico.

noticia Andrea Paola
Pareja de ancianos fallece el mismo día

Con 12 horas de diferencia exactas, una pareja de ancianos fallece el mismo día.

 

 



Más en esta sección

Galería: Vuelven cientos de guatemaltecos a la Plaza de la Constitución

otras-noticias

Andru Morales sentencia el triunfo de la Sub-17 contra Honduras

otras-noticias

París Saint Germain empata y sigue sin convencer

otras-noticias

Publicidad