[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Supuesto asesino del exdiputado Manuel Castillo fue ligado a proceso


foto-articulo-Nacionales

La Jueza de turno, Patricia Flores,  ligó a proceso penal a Édgar Eduardo Coz Chonay por el delito de asesinato del exdiputado Manuel de Jesús Castillo (Manolito) dentro de la cárcel Pavón.

Coz Chonay permancerá en dicha prisión, donde purgaba una pena de 50 años por homicidios. El Juzgado Décimo de Primera Instancia quedará a cargo del expediente por el crimen contra el exfuncionario.

El Ministerio Público presentó como parte de la sindicación la declaración de tres agentes del Sistema Penitenciario, un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) y el director de Pavón.

En la audiencia se conoció que Castillo fue asesinado con un arma que tenía silenciador. El hecho ocurrió a pocos metros de la oficina del titular del penal.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Renzo Lautaro Rosal
Una decisión que marca tendencias

Tal parece que le han hecho creer al Presidente que su capital político venido a menos puede recuperarse.

noticia Lionel Toriello
Nuestra segunda gran derrota republicana

“Se jué Mamá Vicenta / se juepa’ Jocotán… / pasó por Chiquimula / ciñéndose el justán” – Grafiti aparecido en la pared de la Catedral,aludiendo a la precipitada huida de Vicente Cerna hacia Honduras, ante el inminente arribo a la ciudad de Guatemala de Miguel García Granados y Justo Rufino Barrios,al frente de una fuerza militar con fama de invencible, seguida de un creciente séquito de súbitos simpatizantes con machetes y viejos mosquetes. El ejército victorioso estaba dotado de rifles de repetición -desarrollados durante la Guerra Civil de los EE. UU.- que el conservador Cerna se había negado a comprar ‘porque no habían sido suficientemente probados en los campos de batalla’.Las tropas del Gobierno -limitadas por sus fusiles de un tiro a ‘entrar a bayoneta’ contra un enemigo que aún conservaba amplia capacidad de fuego- nunca pudieron realmente hacerle frente a los revolucionarios, que en cortos tres meses botaron al gobierno de los largos treinta años. Éstos entraron a Guatemala el 30 de junio de 1871, tras la derrota final de los gobiernistas en San Lucas Sacatepéquez el día anterior.

noticia Paola Guerra
Furioso conductor mata al trabajador de un Car Wash por negarse a limpiar su auto a las 3:30 a. m.

En Rusia, un conductor pasó a un servicio de lavado de autos, estos se negaron, y el dueño del vehículo los agredió.



Más en esta sección

Atrincherados pero conectados con el mundo, jóvenes cubanos desafían al gobierno

otras-noticias

El servicio en la nube de Amazon sufre gran falla técnica en EEUU

otras-noticias

Francia aplicará la «tasa Google» en 2020 pese a las amenazas de EEUU

otras-noticias

Publicidad