[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Giammattei afirma que buscará disolver la SAAS en su gobierno


foto-articulo-Nacionales

El presidente electo, Alejandro Giammattei reiteró que el próximo 14 de enero solicitará al Congreso de la República la disolución de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS).

Durante una conferencia de prensa, Giammattei indicó que entregará una iniciativa de Ley al Legislativo. Esta fue una de las promesas del próximo mandatario durante su campaña electoral.

Previo a la conferencia el presidente y el vicepresidente electos junto a los ministros designados, recibieron este lunes en un acto protocolario organizado por la Contraloría General de Cuentas (CGC), la constancia transitoria de inexistencia de reclamación de cargos o finiquito.

Otra de las decisiones que anunció Giammattei fue que no viajará a Estados Unidos para reunirse con el presidente estadounidense, Donald Trump. “Decliné de la invitación”, aseguró. Sin embargo, será el canciller designado, Pedro Brolo quien asistirá a la presentación del programa América Crece. 

Controles 

Giammattei dijo que durante su visita a Israel consiguió el apoyo de este país para colocar, desde que asuma el cargo, un control biométrico a todos los empleados públicos, para eliminar las plazas fantasmas.

El sistema contará con identificación de retina, huellas dactilares e identificación de rostro, que estará enlazado con Guatenóminas, la Oficina de Servicio Civil y la CGC.

Además, el presidente electo mencionó que se realizará un concurso para la adquisición de seis o siete globos aerostáticos con cámara para tener un control sobre el tráfico de drogas.

Otras de las negociaciones con Israel fue la disponibilidad de 4 mil puestos de trabajo temporales en esa nación en las áreas de hotelería, enfermería y servicios técnicos. Por último, también se tendrá un préstamo de €150 millones para el desarrollo rural, que estará vinculado con tecnología israelita.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Al señor presidente
noticia Helmer Velásquez
A dos años del cicijazo

El crimen burocrático está incómodo.

 

noticia
Turismo de salud y bienestar crea una ruta en el país


Más en esta sección

La de los Cempasúchil

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Real Madrid, a recuperar el terreno perdido

otras-noticias

Publicidad