[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Cobro de extorsión afecta circulación de buses de la ruta 22


Un grupo criminal exige Q 300  por “bono navideño” a cada unidad.

foto-articulo-Nacionales

Al menos diez ataques contra pilotos de la ruta 22 que recorre desde la zona 6 de Mixco hacia la capital, ocurrieron este mes. Los responsables de los ataques sería un nuevo grupo de extorsionistas que exige un “bono navideño”, según dio a conocer el  vocero de la Municipalidad de Mixco, Mynor Espinoza.

La semana pasada resultaron heridos tres pasajeros, un  piloto y un ayudante luego que sujetos dispararan contra buses en la Calzada San Juan.

Según la Defensoría de los Usuarios de Transporte Público de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) en la ruta circulan 95 buses registrados, de dos diferentes empresas. Sin embargo, actualmente solo trabajan menos de la mitad de unidades debido a los ataques.

La unidades que están en circulación pertenecen a una empresa que recibe seguridad de la comuna de mixqueña.

Los transportistas presentaron una denuncia ante la PDH para que la municipalidad brinde agentes para todas las unidades, según detalló Edgar Guerra de la defensor del usuario de la PDH.

Desde el pasado 10 de diciembre  la mayoría de buses de esta ruta han paralizado sus servicios afectando al menos unos cinco mil usuarios. Según testigos, los grupos criminales solicitan   Q 300  por cada bus.

El portavoz de la comuna indicó que 60 unidades están prestando servicio de la ruta 22, acompañados de agentes de la Policía Municipal. Además, se instalaron anillos de seguridad en diferentes puntos de la colonia El Milagro.

Extorsiones afectan otras rutas 

Según la PDH, en el municipio de Guatemala están registradas tres mil 114  buses de diferentes rutas, sin embargo, sólo 707 prestan servicio actualmente porque los conductores son victima de extorsión.

La ruta 1 y 2, que contaba con 30 buses  que cubría el Hipodrómo hasta el Final del Boulevard Vista Hermosa desaparecieron por las amenazas de los grupos criminales,  según detalló Guerra.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EDITORIAL
Elección de magistrados de la CC
noticia Erick PC Chang / DPI 2223 58060 0501
Autopista Puerto Quetzal – Escuintla
noticia comunidad
Estar presentes: el principal reto de las marcas en esta pandemia

Tomado de Marketers by Adlatina



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Los planes para Centroamérica de los candidatos presidenciales de EE. UU.

otras-noticias

Publicidad